Cinco tips para mantenerte en la misma frecuencia con tu pareja
Cinco tips para mantenerte en la misma frecuencia con tu pareja
Redacción EC

Uno de los vínculos más especiales que tiene una pareja es aquel que se crea entre las sábanas. El sexo les permite estar más unidos que nunca y disfrutar de un momento íntimo en el cual se conocen mejor.

Sin embargo, las personalidades diferentes o el tipo de relaciones previas que hayan tenido pueden tener un impacto en su vida sexual haciendo que crear esa unión sea un poco más complicado.

Si ese es tu caso, no te preocupes pues siempre hay maneras de salir adelante. Estos consejos pueden ayudarte a engancharte en la misma frecuencia que tu chico.

1. Aprender a ceder

Es normal que durante la intimidad hayan cosas que a ti te resultan placenteras pero cuando te toca el turno de actuar no lo pasas del todo bien. En esos momentos debes recordar que el encuentro sexual debe ser una experiencia agradable para ambos y, si algo no está funcionando bien, solo es cuestión de llegar a un acuerdo y negociar.

2. Hacerse el tiempo

Sabemos que el sexo espontáneo puede ser el mejor pero, seamos sinceras, no siempre tenemos tiempo para él. Si son una pareja con una agenda ajustada, separen una fecha definida para hacerlo. Puede sonar aburrido pero ya está en sus manos convertir ese momento en uno entretenido y candente.

3. Siempre comunicarse

Conversar en pareja es pieza clave para tener una buena relación, incluso durante el encuentro sexual. No te límites al momento de decirle a tu pareja qué es lo que quieres que te haga y mantente abierta a escuchar sus deseos también. Y si sienten que las cosas no están yendo por buen camino, no duden en hablarlo.

4. Dormir

Una hora de sueño es la solución a las pocas ganas de tener relaciones para las mujeres. Un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine asegura que nosotras respondemos diferente a la privación del sueño cambiando nuestro estado de ánimo y humor. Es mejor estar descansadas para disfrutar más del sexo.

5. Buscar ayuda

A veces los problemas en una relación van más allá de lo que ambas personas pueden manejar. Es por eso que, si un día sientes que tu vida en pareja se está deteriorando, no debes temer en buscar algún especialista que pueda aconsejarlos. Hacerlo no demuestra debilidad sino ganas de hacer que las cosas salgan adelante.

Contenido sugerido

Contenido GEC