Seis consejos para “cerrar el ciclo” luego de una ruptura
Seis consejos para “cerrar el ciclo” luego de una ruptura

Terminaron. Cambiaste tu estado de Facebook y borraste todas sus fotos del celular. ¿Ahora qué? Recuperarse de una ruptura no es sencillo y va a tomar tiempo poder pasar la página para seguir adelante.

Aferrarte a una relación pasada no te hará bien y te complicará la tarea de rearmar las piezas de tu corazón para empezar a caminar de nuevo. Pero no todo es negativo pues luego de este trago amargo te sentirás más fuerte y habrás aprendido algo nuevo de la vida: amar duele pero no mata.

Mientras buscas la mejor manera de “cerrar el ciclo” y superar la ruptura, estos tips pueden serte de mucha utilidad en el camino. 

1. Vive tu “luto”

Una ruptura implica perder una persona que consideraste especial en tu vida y eso es doloroso. Por mucho que intentes aparentar que no te ha afectado en nada, sabes que en el fondo la pena te carcome. El primer paso para superar esto es aceptar que no estás bien y, si te sientes conforme, aceptar la ayuda de tus amigos en ese momento difícil.

2. No guardes rencor

Pensar en todo lo malo que tu ex te hizo no va a ayudarte en nada sino que te hará sentir aun peor sumándole ira a la tristeza. ¿Vale la pena vivir atormentada recordando lo mal que lo pasaste? Para poder “cerrar el ciclo” tienes que aprender a perdonar a la otra persona. Del mismo modo, si tú tuviste la culpa de la ruptura, perdónate a ti misma y mira hacia el futuro.

3. Acepta el camino sin retorno

No te tortures pensando en cómo serían las cosas si siguieran juntos, en las chances de regresar con él o en la manera de ser aunque sea amigos. Al inicio lo mejor es mantenerte distanciada de él hasta que ambos se sientan preparados para estar en la misma habitación sin sentirse incómodos.

4. Deja el pasado atrás

Sabes que será difícil pero es necesario que lo hagas: saca su foto de la billetera, guarda sus regalos y aléjalos de tu vista, cambia tu estado de Facebook y haz todo lo que sea necesario para borrar todo rastro físico de él en tu vida. Ya es suficiente con tenerlo en tu cabeza para mantener otros recordatorios dolorosos cerca.

5. Encuentra una manera desahogarte

Cargar con todo el peso de la ruptura sobre tus hombros no te va a ayudar a recuperarte. Hay varias maneras de sacar todo lo que llevas dentro y pasar la página por ejemplo escribiendo en un diario, hablando con una amiga o simplemente llorando. No guardes las cosas porque te sentirás aún peor.

6. Disfruta de un tiempo para ti

Es normal sentirse poco animada cuando se está triste pero el hecho de estar soltera debe motivarte a recuperar tu vida. Mira el lado positivo de la situación: ahora puedes pensar solo en ti, dedicarte a hacer lo que más te gusta y tomarte un tiempo para engreírte.

Contenido sugerido

Contenido GEC