Redacción EC

A través del de El Comercio, nuestro fotógrafo Paco Sanseviero informó sobre la protesta que realizan varios colectivos en el frontis de las oficinas administrativas de la minera en Miraflores, para mostrar su apoyo a Máxima Acuña.

Sanseviero señaló por WhatsApp que al menos 120 personas se dieron cita en la cuadra 10 de la Av. La Paz de Miraflores con pancartas en mano para condenar actos de violencia que Acuña asegura fue ordenado por la empresa minera.

Los jóvenes provenientes de distritos como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y de otras zonas reprobaron los hechos que se suscitaron hace unos días cuando la agraviada intentaba ampliar su vivienda y fue destruida.

La policía fue acusada de participar en los actos cometidos en contra de la familia Chaupe Acuña, pero aclararon que fueron trabajadores de la empresa Securitas los que llevaron a cabo el desalojo.

Por su parte, la empresa Yanacocha aseguró que el área que se pretende ocupar no está dentro de las dos hectáreas en litigio.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (+51) 947-031-286.

VISÍTANOS EN TWITTER:

Seguimos recibiendo tus reportes, denuncias y más a través de al (+51) 947-031-286 y también al HT — WasapEC (@wasapEC)