Whatsapp: amenazan con pinchar las llantas si estacionan auto
Whatsapp: amenazan con pinchar las llantas si estacionan auto

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, ciudadanos denunciaron que los vecinos de la calle de La Técnica en San Borja se han apropiado de los estacionamientos públicos y además amenazan a las personas que intentan utilizar los espacios.

Vanessa Valencia, trabajadora del Ministerio de Educación, denunció vía WhatsApp que esta mañana, un hombre se le acercó al vehículo para indicarle que "le pincharía las llantas de su auto si lo dejaba estacionado en dicha zona". Ello fue grabado por la usuaria y subido a Facebook. 

Estimados Sres. de la Municipalidad De San Borja, Escribo para hacer de su conocimiento, la coacción que ejercen algunos vecinos del distrito para impedir que trabajadores del Ministerio de Educación estacionemos nuestros vehículos en el estacionamiento PÚBLICO debidamente autorizado y señalizado, ubicado en Calle La Técnica, la misma que inicia en Calle De La Ciencia y termina en la Av. San Luis.Particularmente, todos los días me amenazan con dañar mi vehículo, mediante pinchazos en mis llantas (en donde en una ocasión ya lo realizaron), adjunto el video mediante el cual el vecino identificado como Jorge Raúl Mendoza Cáceres manifiesta que bajará las llantas, conforme a lo acordado por la asociación de vivienda.Agradeceremos se sirva realizar las acciones necesarias para garantizar que no se continúen realizando esos actos delictivos en su comuna.Posted by on Lunes, 6 de julio de 2015

"Le dije que era un lugar público y no entendía. Me amenazó con que me iba a bajar la llanta, pero esto no es de ahora. En una ocasión anterior se bajaron la llanta e incluso me tiraron huevos en el parabrisas", contó Valencia vía WhatsApp.

Ella no fue la única agraviada. Compartieron también el video que subió a Facebook el usuario Andrei Bartra, quien también sería trabajador del Ministerio de Educación, donde capta a la misma persona, esta vez acompañado de un vecino amenazándolo por estacionarse en dicho espacio.

VECINOS MATONES EN SAN BORJAHoy lunes 6 de Julio, me estacioné en uno de los ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS en la Calle La Técnica en San Borja, cuando un "vigilante", según él autorizado por la junta vecinal, viene a decirme que no puedo estacionarme en ese lugar.Yo le digo que estoy en un espacio público válido para estacionar, a lo que responde con AMENAZAS de bajar las llantas y romper las lunes de mi vehículo.Me voy a la caseta de Serenazgo para que me ayude a aclarar el asunto. El oficial de Serenazgo me indica que, efectivamente, el estacionamiento es PÚBLICO y que puedo dejar ahí mi auto. Sin embargo, cuando le preguntamos si ellos pueden garantizar la seguridad de mi auto frente a las amenazas de los vecinos (BAJAR LAS LLANTAS Y ROMPER LAS LUNAS), me dijo que NO. Luego de esto, mientras me retiraba observo al "vigilante" tratando de bajar las llantas de mi auto. Le digo que no puede atentar con mi propiedad privada y procedo a grabarlo. El señor responde de manera violenta lo que llama la atención de unos matones que me encaran, me agreden y me arranchan el celular.Las imágenes hablan por si solas.Es inadmisible que en San Borja, que alardea de ser un distrito seguro, las autoridades no te aseguran el respeto a tus derechos e impera la violencia y la matonería. Sobretodo cuando hay salidas muy simples y que respetan la ley para solucionar el problema (La municipalidad podría cobrar parqueo por ejemplo)Espero que por el bien de todos la Municipalidad de San Borja implemente medidas para solucionar esto.Bestias al volante Municipalidad De San Borja Álvaro Zapatel Agustin Valencia-Dongo Hans FrechPosted by on Lunes, 6 de julio de 2015

"Este "vigilante", según él autorizado por la junta vecinal, viene a decirme que no puedo estacionarme en ese lugar (...) responde con amenazas de bajar las llantas y romper las lunas de mi vehículo", reza en su post de Facebook.

Incluso se observa cómo un vecino de la zona se acerca para "apoyar" al vigilante y le indica a Bartra que "él mismo le revantará su carro" si se queda allí.

Bartra señala que fue a quejarse a la caseta de serenazgo de San Borja, pero que los serenos le respondieron que no pueden garantizar la seguridad del auto. Esto también fue asegurado por Valencia, quien indicó por WhatsApp que los agentes han dicho que "no pueden vigilar todo el tiempo, pero que van a revisar".

Tras ambas publicaciones, la Municipalidad de San Borja les dio la razón e indicó que "el estacionamiento en la vía pública en zonas autorizadas no tiene restricción, por lo tanto puede ejercer su derecho sin que exista vulneración alguna. El personal de la Gerencia de Tránsito ya procedió a notificar al señor Mendoza Cáceres (vigilante)".

Sin embargo, los usuarios pidieron por WhatsApp que se realice una labor más efectiva al señalar a todos los vecinos de la zona que no pueden adueñarse del espacio, para así evitar nuevos enfrentamientos o agresiones.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra reporte y/o denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286. Leemos todos tus mensajes.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC