A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un ciudadano denunció la grave contaminación en el muelle del Callao debido a que barcos industriales arrojan grandes cantidades de aceite de motor al mar, burlando los controles.
Anderson Palomino se comunicó por WhatsApp para alertar sobre las acciones ilegales de navíos que arrojan desechos frente al muelle privado de la empresa Andesa y el del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).
Según refirió Palomino por WhatsApp, los autores de estos hechos viajan en barcos "que descargan su pescado en esa zona y aprovechan las horas de la madrugada para arrojar el aceite con el que lavan sus motores". Agregó que, además, "echan desperdicios como botellas y bolsas al mar, y el viento lo trae hacia el muelle 5".
Palomino apuntó por WhatsApp que en el año y medio que lleva trabajando en la zona ha podido observar esta situación en reiteradas ocasiones, sobre todo los fines de semana.
Explicó a través de WhatsApp que todas las empresas están encargadas de la supervisión de sus desechos y que las acciones de control que toman son estrictas, por lo que estas personas realizan esto aprovechando las horas en que no hay control.
Finalmente, Palomino señaló que debido a esto muchos animales mueren diariamente porque el aceite se adhiere a su cuerpo y terminan ahogándose, como este pelícano. Especificó que todas las fotos enviadas por WhatsApp corresponden a esta mañana.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.
MÁS DE WHATSAPP...
IMPRUDENTE: Joven con patines viajó colgado del Metropolitano [FOTOS] #WasapEC ► http://t.co/PqXZ25SRfK pic.twitter.com/H1PrEcUheO— WasapEC (@wasapEC) febrero 25, 2015