Redacción EC

A través del  de El Comercio, un usuario denunció las malas condiciones y el que pasan los pingüinos que son parte de las 'atracciones' del restaurante campestre "La casita del huerto" en Lurín.

José Mederos señaló por WhatsApp que el local ubicado en la Av. Manuel Valle de Lurín no solo descuida el ambiente que sirve como hábitat de estos animales, sino que también expone a sus clientes a posibles enfermedades.

"El restaurante alquila el espacio para realizar eventos y una de las atracciones son esos animales. Pero los tienen allí con altas temperaturas y se ve que sufren porque el agua del estanque está sucia, igual que el lugar donde deben alimentarse y moverse", señaló Mederos por WhatsApp.

(Foto: WhatsApp/José Mederos)

El lector indicó por WhatsApp que pudo presenciar la situación cuando asistió a una boda organizada en el restaurante, sin embargo, deslizó la posibilidad de que los animales tengan más de un año en el lugar.

Además, los pingüinos no son los únicos animales que tienen como atractivo, sino que también crían a un pato, el cual nada en el mismo estanque que los pingüinos y cerca, un chivo y un caballo.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) indica que el pingüino de Humboldt es una especie en peligro de extinción y protegida por el Estado Peruano.

(Foto: WhatsApp/José Mederos)

Por ello, es indebido extraerlos de su hábitat natural y deberá decomisarse cuando estén mantenidos en instalaciones que no reúnen las condiciones técnicas y sanitarias requeridas, así como cuando se compruebe el maltrato a los mismos.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP:

Choque entre dos vehículos se registró en Av. San Felipe y Gral. Garzón en . Alejandro Chávez a — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC