(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

Si tu mascota acaba de ser esterilizada, lo más probable es que le hayan recetado alimento húmedo para su cuidado . Y es que este tipo de alimento es muy rico en proteínas, lo que contribuye positivamente con su proceso de recuperación.

“Los alimentos húmedos para mascotas tienen un alto contenido de carne. Por lo tanto, brindan una gran cantidad de proteínas, grasas y otros macronutrientes. Además, suelen tener menos carbohidratos, almidones y fibras”, explica , empresa estadounidense que produce alimento húmedo para mascotas.

Otro de los beneficios de este alimento es que tiene un 70 % de humedad. Por lo que, al consumirlo, tu mascota estará debidamente hidratada. “Es el alimento ideal para perros con poco hábito de tomar líquidos”, señala al respecto Superpet.

Una dieta especial


El alimento húmedo puede ser más atractivo para los perros que el alimento seco, debido a su sabor, olor y textura. (Foto: Freepik)
El alimento húmedo puede ser más atractivo para los perros que el alimento seco, debido a su sabor, olor y textura. (Foto: Freepik)

Para la veterinaria , este tipo de alimento es recomendable unas dos o tres veces por semana en el caso de gatos, ya que los felinos tienen una mayor predisposición a problemas urinarios, y requieren más agua en su dieta.

“En el caso de perros, se puede utilizar el alimento húmedo para incrementar el consumo de agua y, a la vez, estimular el consumo de alimento”, recalca. Y es que el alimento húmedo se puede mezclar con alimento seco sin ningún inconveniente. Eso sí: bajo la supervisión de un veterinario.

Si bien hay quienes señalan que el alimento seco es ideal para las mascotas que tienen problemas dentales, lo cierto es que los ‘viejitos’ pueden comer alimento seco sin ningún inconveniente.

“Los perros y gatos mayores no deben comer solo latas, a menos que estos tengan alguna indicación especial para su dieta”, añade Hidalgo.

Consulta con tu veterinario de cabecera si debes incorporar alimento húmedo en la dieta de tu engreído. Si aún no tienes un amigo de ‘cuatro patas’, encuentra a tu próximo compañero de aventuras en

Contenido sugerido

Contenido GEC