Los constantes cambios de clima no son ajenos a las mascotas. Y es que, los dueños de perros, no están seguros de qué tanto deben abrigar a sus engreídos esta temporada, teniendo en cuenta de que este es el invierno más cálido en la historia de Lima.
Por eso, Lisbeth Linares, fundadora de Chamaquita Style y Piba urban, recomienda apostar por prendas cómodas y, a la vez, versátiles.
“Al igual que nosotros, ellos están expuestos a fuertes corrientes de aire frías, pero con sol. Los cortavientos y chalecos, entonces, son una tendencia que permiten cambios rápidos durante los paseos”, explica.
Para Linares, los materiales de las prendas también son importantes, ya que así se puede asegurar al máximo el bienestar de las mascotas, y evitar cualquier tipo de alergia.
“En mis marcas ofrezco prendas 100 % algodón, algodón pima y lino. Además, nuestros estampados son elaborados en tintes ecológicos”, señala.
¿Cómo saber si tu mascota tiene frío?
Es importante tener en cuenta que los perros no necesariamente necesitan ropa. Sin embargo, si su raza, salud o condición de pelaje no se adapta bien a climas muy fríos, la ropa puede ser muy beneficiosa para su rutina.
Según la ONG PDSA, los perros con pelaje fino, los cachorros, los gerontes, o los perros enfermos, necesitan ropa cuando salen a la calle, ya que sienten el frío mucho más rápido que otros perros.
Si consideras que tu hijo de ‘cuatro patas’ no se siente cómodo con el uso de ropa, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza de qué forma puedes abrigar a tu engreído. Recuerda que elegir la talla y la tela correcta también es muy importante.
Recuerda que, con tu afiliación a Club WUF, accedes a un 30 % de descuento en todas tus compras en Chamaquita Style, así como en otros emprendimientos y servicios para mascotas.