Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, no solo se trata de alimentarla, asearla y sacarla a pasear, además es fundamental entrenarla y darle mucho amor.
Si estás considerando sumar un miembro a tu manada, ¿qué tal adoptarlo? Al hacerlo no solo sentirás una inmensa satisfacción, sino que además ayudarás al animal a tener una mejor vida.
A continuación, siete razones más que invitan a considerar adoptar a tu próximo mejor amigo.
1. Salvas una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido a la escases de espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.
2. Te hacen compañía. Tener una mascota hará que nunca te sientas solo. Con ella puedes jugar, hacer ejercicio y hasta usarla de paño de lágrimas en aquellos días grises. Son fieles compañeros, especialmente los perros.
3. No apoyarás a tiendas que las venden. Las mascotas que se encuentran en tiendas, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, se continúa con el ciclo de venta y encierro.
4. Te mantienen activo. Pasar quince minutos paseando al perro o jugando con el gato es una buena manera de hacer ejercicio, de fortalecer el vínculo con tu mascota y, además, en el caso de los perros, te expone a socializar con otras personas.
5. Le das oportunidad a otros. Al adoptar, no solo iluminas la vida de un animal, además ayudas a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte.
6. Te ayudan a distraerte. Pasar tiempo con tu mascota puede resultar muy terapéutico, especialmente si estás atravesando un momento emocionalmente difícil. Acariciar a tu mascota te liberará del estrés del momento y reducirá tu presión arterial.
7. Te brindan amor incondicional. Pase lo que pase, tu mascota siempre estrará disponible para quererte y será la primera que se alegre cuando llegues a casa. El amor que brindan los animales es tan puro que solo querrás tenerlo cerca siempre.