El pasado 21 de julio, se celebró el Día Mundial del Perro: una fecha que se creó para conmemorar al mejor amigo del hombre, el ser más incondicional que existe.
En el marco de esa fecha, WUF busca fomentar la adopción de mascotas como la mejor alternativa para tener a un hijo de ‘cuatro patas’. Por eso, aquí te contamos algunos beneficios de tener un perro de albergue.
1. Tendrás una vida más activa
La gran mayoría de perros ama pasear y salir a la calle. Incluso, si esta no es la actividad favorita de tu engreído, es muy importante que lo saques a jugar y a hacer sus necesidades fuera de casa.
En ese contexto, tener un perro te motivará a caminar más, y tener una vida más activa. Si no nos crees, el New York Times afirma que los dueños de mascotas destinan 300 minutos de caminata a la semana por el paseo de sus hijos de ‘cuatro patas’.
2. Crearás un vínculo único y especial
El amor de una mascota es incomparable e incondicional: tu engreído no solo se emocionará al verte llegar del trabajo, sino también te hará compañía cada vez que estés en casa.
Incluso, si vives solo/a, un perro será tu roomate ideal: ya que te permitirá elegir lo que desees en Netflix.
3. Te estresarás menos
Según Rebecca A. Johnson, directora del Centro de Investigación para la Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri, interactuar con mascotas brinda grandes beneficios para la salud, ya que se suprime el cortisol, la principal hormona del estrés.
“Cuando vemos, tocamos, escuchamos o hablamos con nuestros animales de compañía se liberan neurohormonas beneficiosas y eso induce una sensación de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad”, explica en NBC News.
4. Te ayudará a ser más sociable
Algunos adoptantes afirman conocer a más personas gracias a sus perros. Y es que, en el parque, es posible que interactúes con otras personas o, incluso, conozcas a vecinos que también tienen perros.
“Un estudio de la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts concluyó que, las personas que tienen un fuerte apego a una mascota, se sienten más conectadas en sus relaciones humanas y sus comunidades”, recalca el American Kenel Club.
5. Te permitirá ser más organizado/a
Un perro te ayudará a tener una vida más organizada, ya que una mascota necesita una rutina para llevar una vida más placentera: una hora para comer, hacer sus necesidades y hasta para jugar.
Por ello, también es importante que te animes a adoptar si realmente podrás incorporar las necesidades y actividades de una mascota en tu rutina, ya que sólo así podrás darle calidad de vida.
No compres, adopta
En el Perú, hay aproximadamente 6 millones de perros en estado de abandono. Por eso, WUF no solo trabaja a favor de la esterilización y la tenencia responsable de mascotas, sino también promoviendo la adopción como la mejor alternativa para tener a un engreído de ‘cuatro patas’.
Recuerda que, adoptar, es asumir el compromiso de cuidar responsablemente a un perro. Esto significa alimentarlo, respetarlo, darle cariño y velar por su salud. Asegúrate de estar preparado para esta responsabilidad antes de solicitar la adopción.
Para ayudarte en el proceso, todos los Wufs llegan a su nuevo hogar con un kit de adopción, que incluye alimento, cama, galletas, collar con plaquita, sesión de paseo, microchip de identificación, antipulgas, y más.
Si quieres adoptar a un Wuf, ingresa a wuf.pe/adopta, y encuentra el compañero de ‘cuatro patas’ ideal para ti.