Lo cierto es que si nadie hablara de «perros de raza» no tendría por qué existir un Día del Perro sin Raza, una fecha que busca visibilizar a los perros en estado de abandono: independientemente de su edad, color del pelaje y/o cualquier tipo de condición.
Este día busca ahondar en la importancia de no discriminar a ningún perro y fomentar la adopción de mascotas. Para conmemorar este día, WUF resalta los beneficios de adoptar a través de su plataforma web.
1. El proceso de adopción es 100 % seguro
Los albergues afiliados a la ONG se aseguran de que los perritos adoptados lleguen en buen estado de salud a su nuevo hogar. Por eso, todos los Wufs acuden a un chequeo veterinario antes de abandonar el albergue.
2. Todos los Wufs vienen con un kit de adopción
Todos los Wufs llegan a su nuevo hogar con un kit de adopción. Este incluye una cama, antipulgas, snacks, una plaquita de identificación, shampoo hipoalergénico, spray antiséptico, cicatrizante y desinfectante, entre otros detalles para asegurar el bienestar del nuevo engreído del hogar.
3. WUF realiza seguimientos de cada caso de adopción
El proceso de adopción de WUF no finaliza cuando una mascota deja un albergue. Y es que la ONG se encarga de mantener contacto con los adoptantes para apoyarlos durante el proceso de adaptación de la mascota.
4. Los perros adoptados a través de WUF están esterilizados
Para contribuir con reducir la cifra de más 4 millones de perros en estado de abandono en el Perú, WUF apoya la esterilización de mascotas como una vía para frenar la sobrepoblación canina.
5. La plataforma web brinda detalles específicos sobre cada mascota
Teniendo en cuenta que adoptar una mascota es un compromiso a largo plazo, WUF se encarga de incluir la información más relevante de cada perro en adopción. Por ejemplo, sexo, tamaño, nivel de actividad que requiere la mascota, fecha de nacimiento, entre otros detalles que le permita a un futuro adoptante tomar una decisión responsable.
Para adoptar una mascota, ingresa a wuf.pe/adopta. Si no puedes adoptar pero aun así te gustaría apoyar a los animales en estado de abandono, ingresa a wuf.pe/clubwuf y apadrina un Wuf.