Si bien la pandemia y el trabajo remoto permitieron que los dueños de mascotas pasasen más tiempo en casa con sus hijos de ‘cuatro patas’ lo cierto es que varias personas ya han regresado a la presencialidad.
En ese contexto, las guarderías caninas son una gran opción para que los perros puedan estar acompañados durante el tiempo que sus dueños deben estar en el trabajo, especialmente si tienen que quedarse solos durante todo el día.
Para Alexandra Hidalgo, líder de Club WUF, este servicio es una gran opción para ‘Choclito’, su mascota. “Nadie puede ayudarme a cuidarlo si tengo que ausentarme por uno o varios días”, cuenta.
“Estos espacios me parecen seguros y, a la vez, muy beneficiosos, ya que él siempre agota toda su energía en la guardería”, agrega.
Diversión en manada
Las guarderías caninas cuidan y entretienen a las mascotas por horas específicas: en algunos casos, las recogen del domicilio del dueño y, en otros casos, es responsabilidad del dueño dejar a su mascota.
“En nuestro caso, nuestros clientes dejan a sus engreídos camino al trabajo y los recogen cuando salen de la oficina”, explica Eddie Calmet, fundador de Dogpackers, hospedaje y guardería canina.
“Tenemos un horario amigable para nuestros clientes: la guardería abre a las 6:45 a.m. y cierra a las 8 p.m. También ofrecemos un late check out hasta las 10 p.m.”, añade Calmet.
La característica principal de Dog Packers es que se encuentra ubicado en Miraflores, a diferencia de otros hospedajes y guarderías que se encuentran en las afueras de la ciudad. Además, no utilizan caniles: la manada siempre está libre.
Pero, ¿cómo logran mantener la armonía entre todas las mascotas? “En una sesión de admisión, nuestro personal evalúa los niveles de interacción de cada perrito. También tenemos protocolos de seguridad, establecidos por una de nuestras socias, que es médico veterinaria”, puntualiza Calmet.
Hospedaje seguro
“Las guarderías caninas son una excelente opción para evitar problemas de comportamiento derivados de la soledad o como herramienta de socialización”, asegura Juan Carlos Castilla, director de Noblecan Adiestramiento Canino.
Para el experto, es muy importante, como dueño responsable, buscar una guardería con conocimientos en educación canina, alimentación y cuidados sanitarios, y que cuente con el espacio suficiente para que las mascotas puedan jugar.
Además, es recomendable que el dueño visite el lugar antes de dejar a su mascota, con el fin de conocer el personal, qué tan seguro es el espacio, y qué actividades realizará su engreído durante su estadía.
Por último y no menos importante, es indispensable revisar reseñas en línea y consultar si te enviarán fotografías y/o videos de tu mascota.
En el caso de perros con alguna enfermedad, hay que averiguar si la guardería cuenta con un veterinario de cabecera, y cuál es su protocolo de acción ante emergencias de salud.
Si aún no tienes una mascota, ingresa a wuf.pe/adopta, y encuentra a tu mejor amigo de ‘cuatro patas’. Hay cientos de perros a la espera de una familia y un hogar lleno de amor.