Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta un albergue mes a mes es la tarea de conseguir alimento para las mascotas. Una misión nada fácil, teniendo en cuenta que los perros y gatos también requieren de medicamentos para estar en buenas condiciones de salud y así encontrar un hogar.
Felizmente, cada vez hay más empresas que apuestan por ayudar a los animales que más lo necesitan. Ese es el caso de Mimaskot, marca que se unió a WUF el pasado mes de septiembre.
“Las donaciones de Mimaskot nos han permitido llegar a más albergues de los que podríamos llegar por nuestra cuenta, ya que también hemos podido apoyar a rescatistas y dar regalos a las personas que adoptan perros a través de nuestra plataforma”, explica Lucía Soler, gerente general de WUF.
En total, de septiembre de 2020 a febrero de 2021, Mimaskot donó 4,847 kg de comida.
“En términos generales, se necesita aproximadamente entre 1 y 1.5 toneladas de comida para cubrir la demanda mensual de un solo albergue. Por eso, esta alianza es importante para poder seguir proporcionando la ayuda que los albergues tanto necesitan”, añade Andrea Suárez, jefa de ayuda de WUF.
En paralelo a la donación de comida, WUF y Mimaskot crearon una “Guía de tenencia responsable” con el fin de ayudar a dueños de mascotas a conocer cuáles son los cuidados mínimos que requiere el bienestar de sus hijos de cuatro patas. “Hemos podido ayudar y educar”, puntualiza Soler.
¡Conoce más sobre WUF ingresando a www.wuf.pe! Recuerda que tu ayuda puede hacer una gran diferencia en la vida de los animales de la calle.