El jueves de esta semana se celebró el Día Mundial de los Animales, una fecha creada para recordar el sin fin de bondades que nos regalan estas criaturas a los humanos.
Cada 4 de octubre, organizaciones animalistas y amantes de los animales en general aprovechan para repasar sobre todos los beneficios de salud que nos brindan estos seres, de su rol en mantenernos activos y el de darnos compañía.
Y esta vez, la asociación sin fines de lucro WUF se unió al festejo, pero no para enumerar todo lo que ellos nos dan, sino más bien para darle una oportunidad a sus humanos de expresar lo que significan para ellos.
“Mi bebe preciosa”, “mis amores”, “mi hijito hermoso”, “mi hija perruña”, “mi nena”. Así se expresaron de sus mascotas muchos seguidores de WUF.
Otros, como Nathalie Ortiz Franco, compartieron sus historias de rescate: “Nina tiene 12 años de edad y hace 11 años llegó a mi casa flaca, sarnosa y pelada. Nunca más se fue”.
Gaby Matta, quien compartió fotos con perros, llamas, un chivo y hasta un burro, junto a la imagen con sus perros Tobi, Jachi y El Flaco comentó: “Ellos son parte de los 40 callejeritos que alimento todos los días, su amor es más que suficiente para levantarme a las 5 de la mañana a preparar su comida”.
WUF es una asociación sin fines de lucro que, desde el 2015, está dedicada a promover la adopción de perros, a fomentar la tenencia responsable de mascotas, a crear consciencia sobre la realidad de los perros en estado de abandono y a ejecutar de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
Uno de estos proyectos se llama Club WUF, una aplicación móvil con diferentes beneficios en productos y servicios dirigidas a darle calidad de vida a nuestras mascotas. Quien se afilia, pasa a pertenecer a una comunidad interactiva en la que se comparte información y experiencias entre los usuarios. Pero además, ofrece la posibilidad de ayudar a miles de perros sin hogar; perros que andan solos en las calles, los que siguen esperando en un albergue a ser adoptados y también a aquellos que ya viven en familia, para que reciban el mejor cuidado.
Las fotos que verás a continuación demuestran el lugar tan especial en el que estos humanos tienen a sus mascotas.