Sin Envolturas y Culqui donarán su comisión para que el 100% de su ganancia sea entregada a los perros.
Sin Envolturas y Culqui donarán su comisión para que el 100% de su ganancia sea entregada a los perros.
Andrea Carrión

Se acerca la Navidad y todas las personas que la celebran, posiblemente ya tengan un regalo con su nombre o uno en camino. Los únicos que no suelen tener esa suerte en esta época del año son los animales, mucho menos aquellos que todavía no tienen un hogar.

Decididos a romper con esa norma, la asociación sin fines de lucro , la plataforma digital  y la pasarela de pagos online se han unido con el propósito de invitar a sus seguidores, y público en general, a que se sumen a una cruzada ingresando a , página a través de la cual los interesados en apoyar podrán aliviar la gran carga económica que tienen los albergues que rescatan animales.

Para sumarte a esta campaña, ingresa a esta página y empieza aporta en la categoría o categorías que desees.
Para sumarte a esta campaña, ingresa a esta página y empieza aporta en la categoría o categorías que desees.

Esta campaña ya está activa y correrá hasta el 20 de diciembre, y para ello se ha creado una página especial llamada . A través de ésta se puede aportar dinero en las siguientes categorías: Comida, Medicinas, Infraestructura o Campañas Sociales.

La meta es recolectar por lo menos 8 toneladas de alimento balanceado –unos 13 mil soles– para ser repartidas entre los 8 albergues para perros con los que actualmente trabaja WUF.

Un albergue para perros en Lima consume aproximadamente 1 tonelada de alimento alanceado al mes.
Un albergue para perros en Lima consume aproximadamente 1 tonelada de alimento alanceado al mes.

Además de alimentar a los perros que rescatan o que reciben, las personas que se encargan de estos albergues también atienden casos de sarna, erliquia, problemas de piel, lesiones por peleas, entre otras condiciones de salud. Por eso regalar medicinas también es una excelente forma de aliviar los gastos de un albergue.

A lo largo del año, asociaciones y grupos como WUF, además de promover la adopción de perros, también realizan campañas sociales de alto impacto, como de esterilización y desparasitación, por ello otra categoría se enfocará en apoyar estas acciones.

Y una cuarta categoría recibe contribuciones que serán destinadas a comprar productos de limpieza y mejorar la infraestructura de los albergues colocando techos, reforzando rejas, asegurando caniles (jaulas), pavimentando áreas comunes, entre otras obras que buscan darle seguridad a los animales y optimizar su calidad de vida mientras esperan ser adoptados.

Se estima que existen cerca de 6 millones de perros desamparados en el Perú. Con campañas de adopción y esterilización se puede ayudar mucho a reducir esta cifra.
Se estima que existen cerca de 6 millones de perros desamparados en el Perú. Con campañas de adopción y esterilización se puede ayudar mucho a reducir esta cifra.

“Cuando realizamos campañas de adopción o de voluntariado, o cuando las personas que quieren apoyar a WUF se afilian a nuestra ‘app’ , muchos preguntan de qué otras maneras pueden apoyar, además de adoptar perros. Partiendo de esto, y aprovechando la temporada navideña, es que creamos esta página junto con Sin Envolturas y Culqi. Ninguno de los involucrados recibirá un sol por las aportes de la gente, el 100% será destinado a los perros más necesitados”, comentó Mauricio Vargas, product manager de Club WUF.

Para Claudia Dawson, co-fundadora de Sin Envolturas, el propósito principal de es ofrecer un espacio para que los novios puedan crear listas de regalos en Internet y recaudar dinero para que sea usado cuándo y cómo se desee. Pero además de facilitar este aspecto de los matrimonios, el plan de negocio siempre contempló incorporar otros eventos y causas sociales para que sea fácil, rápido y seguro regalar o contribuir con cualquier evento o causa.

“Y qué mejor que lanzar nuestra primera campaña social de la mano de WUF para sumarnos a su misión de construir un mundo mejor para todos los perros. Esta es una causa que es muy especial para mis socias y yo como amantes de los animales que somos porque creemos que WUF puede darles una voz y queremos ayudar a que tengan una Navidad diferente”, comentó Dawson.

Tienes hasta el 20 de diciembre para sumarte a esta campaña y hacer tu contribución.
Tienes hasta el 20 de diciembre para sumarte a esta campaña y hacer tu contribución.

Por su parte, Nicolás Di Pace, co-fundador y COO de Culqi, señaló que el propósito de sumarse a esta campaña es ayudar a WUF y Sin Envolturas a hacer visible una forma distinta, ingeniosa y práctica de ayudar a los perros menos favorecidos.

"Poniendo nuestro servicio a disposición de manera gratuita para recaudar fondos es la mejor manera de apoyar. Sumar esfuerzos desde donde viene cada uno es la manera de hacer las cosas con más impacto. Estamos muy contentos de poder ayudar y esperamos que esta campaña sea todo un éxito", aseguró Di Pace.

Esta campaña también cuenta con el apoyo de algunos ‘influencers’ como los actores Andrés Wiese, Vanessa Saba, Carlos Carlín, y las blogueras Paloma Derteano y Antonella León. Todos ellos han estado ayudando a impulsar ‘Regalo para un Wuf’ a través de sus propios ‘stories’ en Instagram.

Se puede elegir varios regalos.
Se puede elegir varios regalos.



Conoce mejor a WUF

¿Qué es WUF?
WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

¿Qué es un Wuf?
Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.

¿Qué es Cub WUF?
Club WUF es una aplicación móvil creada por WUF que ofrece beneficios en productos y servicios para mascotas. También te permite ser parte de una comunidad interactiva donde podrás intercambiar experiencias y hacer consultas con otros usuarios. El costo de afiliación se traduce en ayuda que WUF lleva a los albergues que auspicia.

En la plataforma digital de WUF podrías encontrar a tu próximo mejor amigo o amiga.
En la plataforma digital de WUF podrías encontrar a tu próximo mejor amigo o amiga.