Se cree que adoptar es la única solución que existe para contribuir con la situación de los perros de albergues.
Lo cierto es que hay varias formas de mejorar la calidad de vida de los animales en situación de abandono. Una de ellas es a través de Club WUF, una comunidad creada por WUF para ayudar a los perros que más lo necesitan.
¿Cómo funciona? Con un aporte mensual (Club WUF cuenta con diversos planes o la opción de hacer una donación libre), puedes acceder a una serie de descuentos en rubros para los amantes de las mascotas (ropa, accesorios, comida, servicios veterinarios, entre otros beneficios).
Así puedes materializar tu ayuda en agua, comida, medicamentos y atención veterinaria para los perros de los 8 albergues afiliados a WUF. Al afiliarte, ya estás contribuyendo directamente con varios gastos fijos que deben cubrir los albergues.
Administrar un albergue
Los rescatistas no siempre tienen la posibilidad de hospedar a las mascotas que recogen. Por ello, casi siempre esa labor recae en un albergue, un espacio dedicado a acoger perros en busca de hogar.
“El gasto mensual en el albergue es de aproximadamente 15 mil soles”, explica Majo Morales, encargada y fundadora de Wasi Wau, uno de los albergues afiliados a WUF.
“Mucha gente cree que los perros solo viven de comida y no es así. Hay que desparasitarlos, bañarlos, limpiarles los oídos, cortarles las uñas, hacerles hemogramas, llevarlos a consultas médicas, ponerles pipetas, darles vitaminas y complementos alimenticios, entre muchas cosas más”, agrega.
En ese contexto, vale la pena resaltar que la logística de un albergue tampoco es una tarea fácil, ya que todos los perros tienen necesidades distintas (solo en Wasi Wau, espacio ubicado en Cieneguilla, hay más de 100 animales).
“Por las diferencias de edad y problemas de salud, cada perro asimila la comida de forma diferente. Por eso, en Wasi wau controlamos su peso siempre y revisamos si comieron o no. Ellos no hablan ni se quejan. Depende de nosotros estar atentos a sus necesidades”, puntualiza Morales.
Ahorrar y apadrinar
La pandemia también representa una coyuntura delicada para los animales en estado de abandono, que suelen depender de la caridad de las personas en la calle para poder alimentarse.
Por eso, este 2021 WUF necesita de tu ayuda. Hasta el momento, la comunidad de Club WUF ha podido brindar más de 20 mil kg. de comida, esterilizar y vacunar a más de 400 perros y realizar 30 campañas de salud y adopción. ¡Pero aún falta más! Te invitamos a afiliarte hoy a Club WUF. Con tu ayuda, ayudar a más perros será sencillo.