Los nacidos entre principios de la década de los '80 y finales de la década de los '90 tienden a considerar a las mascotas como parte de la familia, según la investigación.
Los nacidos entre principios de la década de los '80 y finales de la década de los '90 tienden a considerar a las mascotas como parte de la familia, según la investigación.
Andrea Carrión

No es novedad que los millennials llevan años haciendo noticia por romper paradigmas y marcar su distancia con generaciones precedentes. Los motivos son variados y el terreno de las mascotas no es la excepción.

De acuerdo con la Asociación Americana de Productos para Mascotas, hoy en día los millennials son el segmento más grande de propietarios de mascotas y las ven con distintos ojos, especialmente al momento de tomar desiciones acerca del de su salud.

A diferencia de los dueños de mascotas de mayor edad, los millennials invierten más tiempo en sus mascotas al evaluar sus necesidades más a fondo y gastar más dinero en su cuidado. Además, es más probable que usen productos veterinarios como prevención en lugar de hacerlo únicamente como parte de un tratamiento.

Los millennials suelen darle más importancia a la prevención como parte del cuidado integral de sus mascotas.
Los millennials suelen darle más importancia a la prevención como parte del cuidado integral de sus mascotas.

Otras diferencias con los millennials es que tienden a ser más constantes en el uso de productos veterinarios en lugar de emplearlos de manera intermitente; suelen realizar limpiezas dentales con más frecuencia y usar enjuagues bucales; y es más probable que visiten al veterinario como parte integral de su rol como dueños de mascotas y que estén dispuestos a trabajar en equipo con el especialista por el bien del animal.

Se considera millennials o ‘Generación Y’ a las personas nacidas a principios de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990. Esta investigación se enfocó no solo en los dueños de perros, sino también en quienes tienen gatos como mascota.

Otra tendencia que el estudio tomó en cuenta es que cuando toca consultar con un médico veterinario sobre algún problema relacionado con su mascota, los millennials tienden a buscar una segunda opinión no solo con otros especialistas, sino también con técnicos veterinarios y empleados de oficina.

cccc
cccc

Otro factor que marca una gran diferencia con generaciones anteriores es el uso de la tecnología. Los millennials valoran mucho la disponibilidad del chat o los mensajes de texto las 24 horas del día. También se valen mucho de las redes sociales y del correo electrónico para contactar a los médicos veterinarios de sus mascotas.

Una de las conclusiones es que, afortunadamente, cada vez más propietarios de mascotas están teniendo más consciencia, más interés y más información para tomar sus propias decisiones, lo que los convierte en propietarios más evolucionados y muy buenos defensores de sus animales.

La fue realizada por y patrocinada por Merck (fabricante de medicamentos veterinarios), Unfenced (agencia publicitaria) y Kynetic (firma de análisis de mercado).



La información para este artículo fue tomada de una nota redactada por la Dra. Karen Shaw Becker y publicada recientemente en el portal mascotas.mercola.com

Contenido sugerido

Contenido GEC