MDN
Perros de Los Olivos liberan estrés en su propio parque - 11
Redacción EC

La acumulación de estrés por falta de actividad es uno de los principales problemas con los que muchos dueños de mascotas deben de lidiar. Consiente de esta realidad, la Municipalidad de Los Olivos inauguró la “Zona Guau”, el primer parque de diversiones para canes en Lima Norte.

Si tu perro es de esos que se comen tus zapatos, que destruyen muebles, plantas o que muestran signos de ansiedad o agresividad como consecuencia del sedentarismo en el que suele estar, un parque para perros es ideal no solo por ser un espacio cerrado y seguro, sino por los juegos de agilidad que incluyen.

El nuevo parque canino de Los Olivos, ubicado en la Av. Los Alisos (a dos cuadras de la Panamericana Norte), tiene vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas, balancín, piscina de arena, entre otros.

“Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en el que puedan liberar esa energía que los caracteriza, por ello creamos este proyecto en el Parque Previ, el que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, señaló Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos.

Además del espacio y los aparatos, los fines de semana el distrito también tendrá a disposición de los vecinos un instructor canino que brindará clases gratuitas de adiestramiento a aquellas personas que tengan perros con problemas de desobediencia o agresividad.

“El objetivo es educar a los canes para mejorar la convivencia de los humanos con sus mascotas. Esto ayudará a que el perro se sociabilice con otros de su especie y pueda tener un carácter más equilibrado”, añadió Del Rosario.

Los Olivos se une a distritos como San Isidro, San Borja y La Molina, quienes también cuentan con parques cerrados y exclusivos para perros con aparatos de agilidad.

TOMAR EN CUENTA

Dentro del lugar las mascotas pueden andar sin correa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

-El propietario deberá colocar el bozal del perro si el can es potencialmente agresivo.

-El dueño deberá recoger las excretas. Se han colocado dispensadores de bolsas para facilitarles la tarea.

-Quien visite el parque deberá de poner seguro a la puerta al momento de ingresar y salir del lugar.

-No ingresarán mascotas en periodo de celo.

-El can deberá ser mayor de 4 meses de edad y estar sano para evitar contagios.

SERVICIOS VETERINARIOS

Este parque es solo uno de los servicios que ofrece Los Olivos a los residentes que tienen mascotas. El Centro de Control y Fauna Urbana de Los Olivos (consultorio veterinario) también realiza funciones de centro antirrábico, desparasitación y esterilización. 

REGISTRO

Además, desde hace un año realizan el registro de perros, un proyecto piloto que busca llevar un control de la población canina en el distrito para ayudar en casos de pérdidas o problemas de distinto índole.

A la fecha se han registrado cerca de 2 mil canes y cada uno ha recibido un DNI canino.

Con este documento, los canes podrán acceder a los beneficios del Centro de Control de Fauna Urbana como campañas gratuitas de esterilización, desparasitación y antipulgas.

Requisitos:

-Presentar DNI del propietario con residencia en Los Olivos.

-Pago de S/. 5.00 Nuevos Soles en la carpa municipal

-Una(1) foto tamaño carnet del can que servirá para la rápida identificación en caso de extravíos o robos del mismo.

Para mas información:

Teléfono: 613-8282

Dirección: El Centro de Control y Fauna Urbana de Los Olivos está ubicada en el jirón Honradez 796, cruce con la av. Cordialidad en la urb. Pro.

Contenido sugerido

Contenido GEC