Una de las tareas más complicadas de administrar un albergue animalista es llegar a fin de mes. Y es que, debido al poco apoyo económico que reciben estos refugios, es complicado lidiar con los gastos. En el caso del Albergue Amor y Rescate, específicamente, es muy difícil costear el alquiler.
“Al inicio, nos cobraban S/ 700 mensuales, pero hoy el alquiler es de S/ 1000. Si lo sumamos al pago de la luz, agua, gas, alimentos, medicamentos para los perritos enfermos, y la persona que los cuida todo el día, es imposible conseguir esa cantidad”, explica Marisol Aponte, una de las encargadas del albergue.
La situación del albergue es crítica, ya que la dueña de la casa en donde viven los Wufs, planea vender su propiedad en el mes de agosto, motivo por el que ya están buscando hogares para los ‘callejeritos’ que aún viven en el refugio.
“Si bien ya tenemos algunos perros en hogares temporales, queremos encontrarle una familia permanente a los que aún viven en el albergue. En el caso de los viejitos, es casi imposible”, explica Aponte.
Un nuevo hogar
Si bien el equipo del Albergue Amor y Rescate se encuentra en búsqueda de un hogar más económico, se han topado con una difícil realidad: la gran mayoría de arrendatarios no alquila inmuebles en el que vivan tantos animales.
“Las personas no quieren alquilar locales para que sean utilizados como albergues para perros, a pesar de que nuestro espacio es super limpio, y siempre nos preocupamos por no incomodar a los vecinos”, señala.
Por ello, la mejor forma de ayudar al albergue es brindándoles un espacio, ayudándolos a encontrar una casa más económica, o adoptando a uno de sus inquilinos de ‘cuatro patas’, quienes aún no han tenido la oportunidad de tener una familia.
“Ahorita, nuestra principal preocupación es encontrar un nuevo refugio, y dar en adopción a los 20 perros que aún tenemos”, enfatiza Aponte.
Para adoptar a uno de los Wufs del Albergue Amor y Rescate, escribe a: equipo@wuf.pe. Si deseas ponerte en contacto con el albergue para donar un espacio o ayudar, escribe al número: 984 100 406.