El verano no solo es una época en donde más mascotas se ven expuestas a tener un golpe de calor, sino también a contagiarse de parásitos externos.
Por eso, los dueños, deben asegurarse de proteger muy bien a sus engreídos antes de exponerlos al contacto con el exterior y/o con otras mascotas. ¿Qué deben tener en cuenta?
1. Proteger a su mascota contra pulgas y garrapatas
En el verano, hay mayor incidencia de contagio de pulgas y garrapatas. Por ello, es importante que tu engreído de ‘cuatro patas’ esté correctamente protegido para no contagiarse durante un paseo al parque o a la playa. En ese contexto, la desparasitación externa es más que necesaria.
Recuerda que, entre tabletas masticables y pipetas, actualmente existen diversos antiparasitarios para proteger a tu mascota. Consulta con tu veterinario de confianza cuál es el mejor producto para tu perro, y la dosis indicada acorde a su edad y su peso.
2. Llevar accesorios imprescindibles para la playa o el campo
Si estás planeando ir a la playa o a la piscina con tu engreído, recuerda llevar todo lo básico para que no le falte nada: agua, comida, una toalla para secarlo después del chapuzón, así como una sombrilla para evitar que le dé un golpe de calor.
Algunos dueños de mascotas también aprovechan estos paseos para jugar con sus engreídos al aire libre, por lo que no es una mala idea que lleves una pelota, un frisbee o el juguete favorito de tu perro.
3. Ponerle un collar y una placa de identificación
¡La seguridad es muy importante para disfrutar cualquier paseo al aire libre! A pesar de que tu engreído esté muy bien entrenado, es importante que, en lugares públicos, lo pasees con una correa, collar y placa de identificación.
Esto no solo asegura que tu mascota no se va perder, sino también permite que esté a salvo. Si quieres asegurarla aún más, te aconsejamos inscribirla en el Registro Nacional de Identidad Animal, RENIAN, aliado de WUF desde el 2019.
4. No olvidar treats para engreírlo en el camino
Quizás tu perro necesite una distracción durante el trayecto en el carro. Una gran opción es darle uno de los snacks artesanales de WUF a modo de premio.
Otra alternativa es adquirir aceite de CBD para que tu engreído pueda relajarse un poco más durante el viaje. Eso sí: recuerda conversar con tu veterinario de confianza para elegir la dosis correcta.
5. Asegurarle un gran viaje
Recuerda que todos los perros son diferentes y que no a todos les gusta lo mismo. Si es la primera vez que vas a viajar con tu perro, debes tener mucha paciencia, ya que probablemente a tu engreído le cueste estar tranquilo durante el trayecto en carro.
Lo mejor es que utilices este primer paseo para conocer qué le gusta y qué no, y así adaptar el viaje a sus preferencias. Por ejemplo, algunos perros no disfrutan de la playa y la piscina, sino de correr al aire libre. Es cuestión de probar y tener mucha paciencia durante el proceso.
En Wufmart, la tienda virtual de WUF, podrás encontrar diversos packs y productos para ir preparado a cualquier paseo. Recuerda que, un porcentaje de tu compra, contribuye directamente con mejorar la calidad de vida de perros y gatos en estado de abandono.