Antes de emprender cualquier paseo, no olvides empacar todo lo que necesita tu perro para tener un viaje seguro (aquí te contamos qué es lo más importante). Además, mantén siempre el distanciamiento social y el uso de mascarilla en lugares públicos.
1. Canta
A dos horas y media del Centro Histórico de Lima, se encuentra Canta, una ciudad ubicada en el valle del río Chillón, que cuenta con hermosas montañas, ríos y paisajes llenos de naturaleza. Aunque actualmente es temporada de lluvias en este destino, no es peligroso llegar en carro y disfrutarla junto a tu mascota.
Lo interesante de Canta es que casi todos los restaurantes y lugares turísticos son pet friendly. De hecho: te sorprenderá cruzarte con varios turistas y sus mascotas.
¿Qué hacer? Una parada imperdible es la “Laguna de siete colores”, debajo de la cordillera La Viuda a 4800 metros sobre el nivel del mar. Los perros son más que bienvenidos aquí, pero es muy importante que estén con correa en todo momento.
Si les queda tiempo y energía, no pueden perderse la Cascada de Huamanmayo, conocida también como el “Velo de la novia”.
2. Lunahuaná
A 479 m.s.n.m., en la provincia de Cañete, se encuentra Lunahuaná. Este destino no solo está muy cerca a Lima Metropolitana, sino también goza de un clima privilegiado todo el año. Si buscas una buena dosis de vitamina D, venir aquí es una gran alternativa.
Lunahuaná es conocido por sus viñedos, por lo que realizar un tour vitivinícola es una opción para pasar el día (si tu mascota te lo permite). Si lo tuyo va más por el lado de la aventura, aquí podrás practicar deportes al aire libre como canotaje o canopy (sí, algunas mascotas también se apuntan al canotaje).
¿Qué hacer? Si bien hay varias actividades que puedes hacer durante un full day (te recomendamos revisar las opciones de Travelcan Perú), también puedes elegir este destino para relajarte el fin de semana.
Felizmente, aquí hay varios hospedajes pet friendly como San Jerónimo River Lodge o el Hotel Vallermoso Lunahuaná.
3. Antioquía
Si lo tuyo no son los deportes de aventura, pero sí te gusta caminar y te encantaría hacerlo junto a tu mascota, Antioquía es una gran opción.
A casi tres horas de Lima, en la provincia de Huarochirí, se encuentra este colorido pueblo que, en 2007, ingresó al libro del Record Guinness por ser el “Retablo más grande del mundo”.
¿Qué hacer? No regreses a casa sin visitar el Mirador Amancaes, comprar mermelada de membrillo y guayaba, comer un helado artesanal y tomarte una fotografía en la fachada de una casa (si tu mascota sabe posar, el viaje será más divertido).
4. San Jerónimo de Surco
En la provincia de Huarochirí, también vale la pena visitar San Jerónimo de Surco, un destino a 2.008 m.s.n.m., famoso por tener rutas señalizadas para practicar trekking. Aquí podrás conectarte con la naturaleza y el aire puro en compañía de tu engreído.
¿Qué hacer? Visita el complejo arqueológico Huanano Machay, en donde puedes iniciar una travesía de 30 minutos para llegar a la Catarata Huanano, famosa por tener aproximadamente 40 metros de altura.
Allí también encontrarás el mirador del lugar, en donde podrás capturar el momento en una fotografía junto a tu mascota.
5. Parque Ecológico La Molina
Este parque de 290 hectáreas de extensión es perfecto para hacer actividad física sin salir de Lima Metropolitana y, al mismo tiempo, desconectarte de la rutina.
¿Qué hacer? El parque tiene un sendero señalizado para que puedas caminar junto a tu mascota sin ningún problema. ¡No olvides llevar agua para refrescar a tu perro durante el camino!
¿Tienes todo lo que necesitas para viajar con tu mascota? Recuerda que, si estás suscrito a Club WUF, cuentas con beneficios exclusivos en ropa, accesorios, hospedaje, servicios veterinarios y mucho más.