Fotos: Hot Dogz/Chamaquita Style.
Fotos: Hot Dogz/Chamaquita Style.

Según información del , de junio a agosto se espera que las temperaturas máximas y mínimas se mantengan por debajo de lo normal en la costa central y sur del país.

En ese contexto, es importante tener ropa abrigadora para proteger la temperatura corporal de tu engreído de ‘cuatro patas’. Si aún no tienes las prendas ideales para tu mascota, aquí te recomendamos algunas marcas peruanas.

1. Letif

Los sweaters de son ideales para abrigar a tu perro esta temporada: tienen una textura muy suave y ligera por lo que no se sentirá incómodo al utilizar esta prenda. Encuéntralos en

2. Chamaquita Style

Foto: Chamaquita Style
Foto: Chamaquita Style

Si quieres hacer match con tu engreído este invierno, las sudaderas 100% algodón de son la opción perfecta. Encuéntralas en .

3. Hot Dogz

Foto: Hot Dogz Perú
Foto: Hot Dogz Perú

La colección 2022 de la marca peruana presenta chompas llenas de color para alegrar el invierno de tu hijo de ‘cuatro patas’. Encuéntralas en .

4. Scrappie Shopper

ofrece chompas e impermeables perfectos para abrigar a tu mascota este invierno. Sus prendas también son ideales si quieres proteger a tu engreído de la lluvia. Encuentra sus productos en .

5. Dear Woof

Foto: Instagram @dearwoof.pe
Foto: Instagram @dearwoof.pe

La nueva colección de ofrece hoodies de 100% algodón. Hay más de 6 modelos exclusivos para vestir a tu mascota este invierno. Encuentra sus productos en .

Bienestar por encima de todo


Es importante tener en cuenta que cada mascota es única: si bien hay perros que sentirán más cómodos sin una prenda, a otros les resulta complicado protegerse del frío.

Por ejemplo, los ‘viejitos’ podrían necesitar más protección que un cachorro. “Ellos evitan exponerse a temperaturas muy frías. Por eso, hay que tratar de no sacarlos si la temperatura está muy baja”, señala el veterinario del .

Foto: Michael/Unsplash
Foto: Michael/Unsplash

También hay que velar por la calidad de la ropa de las mascotas. “Algunas veces les genera motas e impide que su piel se ventile, especialmente si está elaborada con fibra sintética”, dice Bryce.

Finalmente, el veterinario pide estar pendientes de que las prendas de los perros no permanezcan húmedas. “Si la ropa se moja, hay que cambiar a la mascota al llegar a casa. Si se queda con la ropa húmeda, es más fácil que adquiera un problema respiratorio”, puntualiza.

Afíliate a y adquiere beneficios exclusivos en Wufmart, Chamaquita Style, Hot Dogz y Top Dog Shop.