Fotografías: Instagram @chamaquitastyle.petboutique y @draco.3010
Fotografías: Instagram @chamaquitastyle.petboutique y @draco.3010
María Alejandra López

Desde prendas para que los dueños y perros se vistan igual hasta cuadros personalizados con la imagen de una mascota, estos emprendimientos pet friendly son ideales para las personas que aman a los animales.

1. Chamaquita Style

Este emprendimiento peruano se lanzó en el 2019 con la intención de crear ropa y accesorios de lujo para las mascotas. Su diferencial también está en que realizan productos para que los dueños puedan combinar sus outfits con el de sus engreídos.

Lisbeth Linares, diseñadora y creadora de , decidió llamar a su marca en honor a su chihuahua e hija de ‘cuatro patas’, quien hoy es una de las principales modelos de las prendas.

Foto: Instagram @chamaquitastyle.petboutique
Foto: Instagram @chamaquitastyle.petboutique

2. Matiasreba

A través de su seudónimo artístico, , el artista peruano Matias Rebagliati inmortaliza a perros y gatos en ilustraciones únicas y llenas de color.

Los retratos personalizados de Rebagliati trasladan a las mascotas al espacio exterior, en donde los engreídos de ‘cuatro patas’ se vuelven los protagonistas de galácticas aventuras. Hoy su trabajo se vende en el Perú y en el extranjero.

Foto: Instagram @matiasreba
Foto: Instagram @matiasreba

3. Case-Ü

es una empresa dedicada a la comercialización de carcasas y accesorios para celulares 100% originales. Entre sus diseños, se encuentran cases solidarios con diseños caninos para ayudar a los Wufs que más lo necesitan.

A través de la compra de esos modelos, ya se está contribuyendo directamente con la labor que realiza en los albergues afiliados.

4. Photoland

Los recuerdos vividos junto a una mascota merecen perdurar en el tiempo y ese es el trabajo que realiza al imprimir fotografías en alta calidad para conmemorar el vínculo que existe entre los dueños y sus hijos de ‘cuatro patas’.

La empresa peruana también realiza photobooks y scrapbooks, una gran alternativa para recopilar los momentos más importantes junto a los engreídos de casa.

Foto: Instagram @photoland.oficial
Foto: Instagram @photoland.oficial

5. Qala Diseño

Desde monederos, cartucheras y llaveros, hasta mantas, almohadas, tazas y muchos productos más, crea artículos originales para pet lovers y mascotas.

Esta empresa peruana, fundada en 2014, también elabora diseños 100% personalizados para las personas que desean un detalle único con la fotografía de su engreído. Además, realizan envíos gratuitos por compras superiores a S/ 169.

Llavero de tela hecho a mano personalizado con la ilustración de una mascota. Foto: Qala Diseño
Llavero de tela hecho a mano personalizado con la ilustración de una mascota. Foto: Qala Diseño
/ QALA DISEÑO

Recuerda que, si estás afiliado a , la comunidad de apadrinamiento y beneficios para los amantes de las mascotas, accedes a descuentos exclusivos en las marcas que figuran en esta nota. Afiliate hoy desde S/ 9.90 en .