(Foto: Delaney Dawson/Unsplash)
(Foto: Delaney Dawson/Unsplash)

Lo primero que debes saber es que no necesitas de un gran presupuesto para organizar la fiesta de tu Wuf.

Si bien hay empresas especializadas en organizar cumpleaños para mascotas y en , también existe la opción de hacer todo por ti mismo.

1. Decoración cumpleañera


(Foto: Facebook Animalista Soy)
(Foto: Facebook Animalista Soy)

Decorar la fiesta de tu engreído puede ser más fácil de lo que crees si eliges una temática o una paleta de colores. Aquí algunos consejos:

1. Escoge dos colores complementarios y combínalos: juega con dos colores en globos, banderines, gorros, platos, etc. ¡Así será más sencillo ambientar el espacio!

2. Escoge la temática de una película: si tienes una película favorita, esta es la oportunidad perfecta para utilizarla como temática para la fiesta de tu Wuf.

(Foto: Facebook Saludki Resposteria para Mascotas)
(Foto: Facebook Saludki Resposteria para Mascotas)

3. Escoge una temática específica: hoy en día se organizan fiestas de todo tipo para mascotas. Por ejemplo, estilo carnaval, en donde se decora el ambiente con detalles coloridos y que hagan referencia a la naturaleza.

Puedes buscar ideas en Pinterest o en Instagram con el hashtag: #dogparty. Si tienes una impresora en casa, también puedes imprimir imágenes acorde al tema de la fiesta y utilizarlas para decorar los espacios.

2. Torta casera


El equipo de tiene una receta súper sencilla para preparar una torta en casa. Solo necesitas estos ingredientes: paté de Ricocan, jugosos trozos de carne de Dog Chow, y galletas de Mimaskot y Mio Cane, que puedes adquirir en

¿Cómo prepararla?


  1. Utiliza el paté para la base de tu torta. En un plato, dale la forma que deseas con tus manos.
  2. Para la cobertura, utiliza los jugosos trozos de carne.
  3. Decora la torta a tu gusto con galletas de distintas formas.
  4. ¡No olvides la vela cumpleañera!

3. Ropa especial


(Foto: Duncan Kidd/Unsplash)
(Foto: Duncan Kidd/Unsplash)

El cumpleaños de tu hijo de ‘cuatro patas’ no es un día cualquiera. Por eso, busca que él resalte con algo especial.

Si a tu mascota no le gusta ponerse ropa, puedes comprarle un gorrito cumpleañero o una bandana colorida.

4. Regalo cumpleañero


(Foto: Stte Funn/Unsplash)
(Foto: Stte Funn/Unsplash)

¡No olvides el regalo para el cumpleañero! Si tienes un presupuesto muy limitado, puedes optar por comprarle una carnaza.

Pero, si tienes un presupuesto extra, puedes comprarle un juguete. En cualquiera de los casos, es recomendable que lo envuelvas con papel de regalo para que tu Wuf se entretenga abriendo su presente.

5. Invitados de ‘cuatro patas’


(Foto: Pawtography Perth/Unsplash)
(Foto: Pawtography Perth/Unsplash)

Si vas a organizar la fiesta en un espacio cerrado, quizás sea difícil invitar a otros perros. Sin embargo, si tienes un jardín, te recomendamos invitar a otros Wufs para que tu perro pueda jugar.

Si tu engreído no es muy sociable, lo ideal es que celebre su cumpleaños con las personas que ya conoce.

(Foto: Melissa Keizer/Unsplash)
(Foto: Melissa Keizer/Unsplash)

Recuerda que, lo más importante de este día, es que tu mascota lo disfrute de inicio a fin. Por eso, antes de organizar la fiesta, es importante que conozcas qué cosas le gustan y qué cosas le disgustan.

Afíliate a Club WUF y encuentra descuentos exclusivos en marcas que aman a las mascotas: ingresa a y conoce todos los planes de ayuda con los que puedes apadrinar mes a mes.