¡Las mascotas también son parte de las familias peruanas! Y eso lo saben muy bien los fotógrafos que se dedican a realizar sesiones fotográficas pet friendly, ya que se encargan de inmortalizar momentos inolvidables junto a los engreídos de ‘cuatro patas del hogar’.
Una de esas fotógrafas es Andrea Carrión, quien se dedica a la fotografía de mascotas desde hace tres años, con un enfoque que busca retratar la espontaneidad y originalidad de cada cliente de ‘cuatro patas’ que posa frente a su lente.
La experta realiza fotografías en su estudio, en exteriores e, incluso, en la casa de sus clientes. El servicio se presta a explorar todo tipo de opciones e ideas durante la sesión, pero los clientes también pueden llevar sus propias referencias.
“Hace poco, una familia vino al estudio, y empezaron a sacar ropa y accesorios de un maletín que tengo aquí. Así varias ideas increíbles fueron saliendo durante el momento”, explica Carrión.
Si bien la fotografía atiende a todo tipo de mascotas, sí le solicita a sus clientes que le avisen de antemano si su engreído es peligroso. “Lo único que pido en esos casos, es que lo traigan con bozal, y se comprometan a cuidarlo. Pero, felizmente, jamás me ha pasado nada malo”, cuenta.
Un aspecto a resaltar de la labor de Andrea es que, todas las fotografías que ella realiza, destinan un porcentaje a la labor de albergues y rescatistas de mascotas. Además, su ayuda no solo se queda en el aspecto económico, ya que ella también dona su talento.
“Hasta el momento, he realizado fotografías profesionales a los perritos del Albergue Vida Digna, Voz Animal y Wasi wau, con el fin de que puedan ser adoptados con más facilidad”, revela.
Fotografía artística para mascotas
Otra opción para inmortalizar los momentos con tu mascota es Photolife Studios, la cadena de estudios de fotografía artística para familias más grande en Latinoamérica; una empresa que cuenta con varios locales en el Perú y, próximamente, en Colombia.
Desde sus diferentes estudios de fotografía, Photolife Studios realiza todo tipo de sesiones profesionales dirigidas a familias, siendo uno de sus servicios más solicitados el de la fotografía de mascotas.
“En nuestras sesiones fotográficas, capturamos la alegría, el amor y la personalidad única de cada peludo: ya sea un perro juguetón, un gato elegante o cualquier otra mascota adorable, estamos aquí para inmortalizar esos momentos especiales que se comparten junto a las mascotas”, explican.
Más allá del servicio que escojas para tu mascota, lo importante es que realices una sesión que refleje la esencia de tu mascota, y que todo el proceso sea cómodo y divertido para tu engreído.
Recuerda que, si estás afiliado a Club WUF, obtienes beneficios exclusivos en los servicios de Andrea Carrión Fotografía y Photolife Studios, así como la posibilidad de imprimir tus fotos con los servicios de Photoland.