Si algo dejó en claro el 2020 es las diferencias sociales a las que se enfrenta el Perú día a día. Refiriéndonos a los perros, ellos tampoco fueron la excepción. Con la cuarentena, se hizo evidente la cantidad de animales que dependía de la caridad para sobrevivir, necesidad que se agudizó durante la pandemia.
Felizmente, el 2020 también sacó a la luz la solidaridad de varios peruanos. Como contamos en un artículo de WUF, algunos municipios e individuos buscaron la forma de alimentar y ayudar a los queridos “callejeritos”.
Esas ganas por apoyar a los perros también se trasladaron a las cifras de adopciones. “El número de perros adoptados se incrementó debido a que muchas personas empezaron a pasar más tiempo en casa”, revela Lucía Soler, gerente general de WUF. Gracias a ese impulso por tener ‘perroomies’, 57 Wufs encontraron un hogar el 2020, algo que finalmente benefició a perros y humanos.
Un año solidario
El 2020 también representó un gran año para WUF porque concretó su alianza con Stray Animal Project, ONG que recauda fondos en el extranjero para esterilizar a perros y gatos en el Perú.
Gracias a esa alianza, así como el apoyo de los aliados Hospital Veterinario Oasis del Sur, Adopta Miu y Giovanna Puccio, 770 animales fueron esterilizados en 18 campañas.
Las alianzas también fueron cruciales para donar alimento y medicina. El año pasado, la ONG logró brindar 3655 medicamentos a perros, así como 5457 lt. de agua Glacial y 25,277 kilos de comida de diversas marcas aliadas a WUF.
“Pese a las dificultades, no solo pudimos seguir ayudando, sino que se logró incrementar exponencialmente dicha ayuda, siempre de la mano con nuestros partners y las marcas que continuamente nos dan la mano, ya sea en comida, agua, medicinas, atenciones veterinarias, esterilizaciones, entre otros”, expresa Andrea Suárez, jefe de ayuda de WUF.
Gracias a estas alianzas, es que WUF ha podido incrementar aún más la ayuda que brinda a los perros y gatos en situación de abandono.
“En general, el balance ha sido positivo: la ayuda valorizada ha sido mayor a la de cualquier otro año y muchos perros han podido conseguir un nuevo hogar. Creo que el 2020 también nos ha permitido sembrar nuevas alianzas”, añade Soler.
Si quieres saber más sobre el trabajo que viene realizando WUF por brindarle una mejor calidad de vida a perros y gatos en situación de abandono, ingresa aquí. ¡Recuerda que tú también puedes hacer la diferencia! Aunque no puedas adoptar a un perro, puedes apadrinar a través de Club WUF y hacer un cambio positivo mes a mes.