En el Perú, hay aproximadamente 4 millones de perros en estado de abandono. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de tener la posibilidad de vivir en un albergue y, menos de ser adoptados. Varios animales pasan el resto de su vida en las calles: luchando día a día para conseguir alimento y un techo para pasar la noche.
Por eso, la adopción de mascotas puede marcar la diferencia. Además, la adopción no sólo impacta en la vida de un ‘callejerito’, sino también en la rutina de una familia: un perro mejora la calidad de vida de su dueño, brindándole la posibilidad de tener una vida más activa, y organizar mejor su rutina.
Sin embargo, es importante mencionar que, la adopción de mascotas, no es el único camino para hacer una pequeña -gran- diferencia. Y es que el apadrinamiento de mascotas también es una opción para poner un granito de arena por esta problemática. ¿Por qué es importante?
1. Contribuye con los albergues:
A través del apadrinamiento de mascotas, puedes ayudar a la labor que realizan los albergues. Mes a mes, los refugios de animales tienen la difícil tarea de recaudar dinero para cubrir los gastos de sus instalaciones, así como del agua, alimento y medicinas que requieran sus inquilinos de ‘cuatro patas’.
2. Es una alternativa a la adopción:
Si te encantaría ayudar a los perros en estado de abandono, pero no puedes ayudar, el apadrinamiento es una gran manera de sumarse a esta causa. A través de una donación mensual, puedes contribuir directamente con los perros que más lo necesitan.
3. Permite forjar un vínculo:
Algunos albergues ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento de los animales apadrinados. Esto permite a los padrinos seguir de cerca el crecimiento de los perros que están apadrinando e, incluso, poder acercarse a visitarlos en el albergue.
Apadrinar a través de Club WUF
WUF no sólo ofrece la posibilidad de adoptar mascotas, sino también de formar parte de Club WUF, una comunidad de apadrinamiento que ofrece beneficios exclusivos para sus afiliados.
Los padrinos y madrinas de Club WUF no sólo tienen descuentos en diversas marcas y servicios, sino también acceden a la posibilidad de participar de sorteos exclusivos, visitas guiadas a los albergues, entre otras iniciativas organizadas por WUF.
Los planes de apadrinamiento de Club WUF van desde los S/ 9,90. Sin embargo, también hay la posibilidad de realizar donaciones libres. Ingresa a www.wuf.pe/clubwuf para conocer todas las opciones que existen para ser parte de esta comunidad de ayuda.