Los albergues peruanos se enfrentan a numerosas dificultades: escaso apoyo del Estado; sobrepoblación de perros y gatos en estado de abandono; e, incluso, problemas de infraestructura (como en el caso de los albergues afectados por las intensas lluvias y los huaicos).
Por eso, es vital buscar nuevas iniciativas que contribuyan con brindar más ayuda a estos espacios, que dedican sus días y noches a darle un hogar temporal a cientos de mascotas callejeras.
Compras con propósito
En ese contexto, WUF ha creado una gama de productos solidarios, que buscan recaudar más ingresos para sus 7 albergues afiliados en Lima
Estos productos son perfectos para cualquier dog lover y, al mismo tiempo, son muy útiles. Hay cuadernos de la marca de papelería Dulce Compañía, bandanas de Universo Peludo, snacks de Cookie Dogster, y muchas opciones más de la Marca WUF.
“El propósito de estos productos es que las personas puedan comprar cosas que necesitan pero que, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en el mundo. Es decir, compras con propósito.Un porcentaje de la compra de cualquiera de estos productos contribuye directamente con más iniciativas de ayuda“, explica Valeria Cejo, líder comercial de la ONG.
Uno de los lanzamientos más recientes es el de WUF y ALMMA, empresa que ofrece botellas sostenibles. Junto a la ONG, han lanzado modelos con diseños de perritos y el logo de WUF, que estarán a la venta en Wufmart y la página web de ALMMA.
Para Javier Tang, creador de ALMMA, es importante que las empresas socialmente responsables ayuden a quienes más lo necesitan y apuestan por hacer una diferencia en el mundo.
“Para esta alianza, hemos lanzado dos diseños exclusivos, ambos con gráficas que incluyen a diversos perritos y gatitos, justamente para expresar la diversidad de mascotas que nos rodean y recalcar que, mediante la compra de estas botellas, es posible ayudarlas”, cuenta.
“Al ser un producto solidario, la calidad de las botellas ALMMA no cambia en nada: de doble capa de acero inoxidable, conserva las temperaturas de las bebidas por horas. La única diferencia es que permite contribuir con la labor de WUF”, agrega.
¿Dónde comprar? Adquiere los productos solidarios de WUF en Wufmart.com.