(Foto: Jamie Street/Unsplash)
(Foto: Jamie Street/Unsplash)

Para que el nuevo integrante de tu familia pueda adaptarse sin problemas a su nuevo hogar, es indispensable que tenga todo lo necesario para dormir, alimentarse y estar 100% seguro.

¡Aquí te contamos qué cosas deberías tener en casa antes de su llegada!

Si vas a adoptar un perro


(Foto: Jamie Street/Unsplash)
(Foto: Jamie Street/Unsplash)

Según la Guía del Adoptante WUF, lo primero que hay que tener listo es el espacio en donde dormirá el perro. “Si es dentro de la casa, es suficiente con una cama acolchada y cómoda. Si su cama estará en la terraza o jardín, debe ubicarse en un espacio techado y hay que darle una manta para que no pase frío”, explica la guía.

Lo segundo que hay que tener en casa son los accesorios para pasear. “Va a necesitar un collar o arnés y una correa para salir a calle. Es muy importante que siempre utilice ambos en sus paseos”.

(Foto: @zhaolong/Unsplash)
(Foto: @zhaolong/Unsplash)

Después hay que tener listo un comedero y un bebedero, y ubicarlos en lugares que no sean de alta circulación. “Para los perros de tamaño grande, es recomendable ubicar el comedero con cierta altura para que no tengan que agacharse tanto y evitar una torsión de estómago”, resalta la guía.

En el caso de los Wufs, también es importante acondicionar la casa para que, a su alcance, no haya objetos peligrosos o que puedan morder. Por ejemplo, zapatos, cables, medias, cortinas, escobas, botellas de plástico, bolsas de basura, etc.

(Foto: @jesperados/Unsplash)
(Foto: @jesperados/Unsplash)

En ese contexto, es necesario tener juguetes exclusivos para su uso. Puedes encontrar los más adecuados, en base a la fuerza y tamaño de tu mascota, en

Si vas a adoptar un gato


(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Según el Manual del Miu de , lo más importante es tener un arenero. “Hay que ubicarlo en un espacio adecuado, lejos de olores fuertes, en donde no haya mucho tránsito y que sea de fácil acceso”, explica el manual.

Luego, lo indispensable es asegurarnos de que el felino tenga un plato de comida amplio (para que los bigotes no choquen en el recipiente) y una fuente de agua.

(Foto: Carolien van Oijen/Unsplash)
(Foto: Carolien van Oijen/Unsplash)

“Lo ideal es una fuente porque a los gatos les encanta el agua fresca. De lo contrario, un recipiente que esté lejos del de comida para que no lo vean como agua empozada”, resalta el manual.

Finalmente y no menos importante, hay que acondicionar la casa para recibir al nuevo engreído de ‘cuatro patas’. En ese contexto, colocar mallas en las ventanas, balcones y otros lugares que puedan ser perjudiciales para el gato, es primordial.

(Foto: Cats Coming/Pexels)
(Foto: Cats Coming/Pexels)

“Esto también previene que otros gatitos entren a la casa y puedan contagiarlo de algo. Por eso, a la par, es muy recomendable que le coloquen un collar y una plaquita con identificación”.

Kit de adopción WUF


Daniel Lanfranco junto a su engreída, Malibu, una perrita adoptada a través de WUF.
Daniel Lanfranco junto a su engreída, Malibu, una perrita adoptada a través de WUF.

Recuerda que, si adoptas un perro a través de , tu engreído llega a casa con un kit de adopción. ¿Qué incluye?

  • 5 meses de antipulgas Fipronex.
  • 1 cama Dentitoy.
  • Galletas de Cookie Dogster.
  • Treats de Pet’s Republic y WUF.
  • 1 microchip de identificación de
  • 1 plaquita de identificación personalizada de Petto.
  • Atención en el spa Qan (válido para el adoptante y su Wuf).
  • 1 spray antiséptico, cicatrizante y desinfectante de
  • 1 monedero de Harsh.
  • 1 shampoo hipoalergénico de Lovydog.
  • Descuentos en comida Barf de Woly Barf.