¿Tienes un viaje pendiente y no puedes llevar a tu mascota? No te preocupes, felizmente existen hospedajes para perros en los que tu engreído se sentirá como en casa y podrá jugar con otros animales durante tu ausencia. Eso sí: es importante que te asegures de dejarlo en un espacio seguro y que se adapte a sus necesidades.
¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta? Para la veterinaria Micaela Vizquerra, lo primordial es que el alojamiento te pregunte si tu perro tiene las vacunas completas (séxtuple, KC y rabia) y las desparasitaciones al día.
“Esto evidencia que también se lo pedirán a otros dueños y que tu perro estará seguro junto a otras mascotas vacunadas y desparasitadas”, explica la fundadora de Balto.
Para Vizquerra, además, es recomendable que el lugar cuente con el apoyo de un médico veterinario para que esté al tanto de cualquier emergencia que se pueda presentar con uno de los huéspedes de ‘cuatro patas’.
¿Qué tanto conoces a tu perro?
Al igual que las personas, las mascotas también tienen diferentes personalidades. Por eso, es importante que conozcas bien a tu engreído para elegir un hotel a su medida.
“Si tu perro come pasto y tiene parásitos continuamente, recomiendo evitar lugares al aire libre; si se marea en el carro, lo ideal es llevarlo a un sitio cercano a casa; si necesita bastante actividad física, lo mejor es el campo; y, finalmente, si vas a tener un viaje largo, déjalo en un lugar cerca a casa en donde puedan visitarlo otros familiares”, aconseja Vizquerra.
¿Cómo saber si tu mascota no es candidata para alojarse fuera de casa? Para Vizquerra, un perro que es agresivo con humanos no debería ir a un hospedaje, ya que va ser muy complicado que otras personas puedan hacerse cargo de él.
“Un animal con una condición de salud tampoco debe quedarse en un hotel, ya que requiere de cuidados específicos”, agrega.
Diversión al aire libre
Los afiliados a Club WUF cuentan con varios descuentos en hoteles para perros. Uno de ellos es Petit Lodge, una gran alternativa al sur de Lima si tu mascota necesita realizar bastante actividad física.
“Nuestros huéspedes usan durante todo el día el 90% de nuestro jardín: un espacio de 1,500 m² en Mala. Queremos que se sientan libres bajo la supervisión de personas que aman a los animales”, revela Jean Pierre Petit, fundador del hospedaje.
En tiempo de fiestas, en donde los fuegos artificiales suelen perjudicar la salud de varios perros y gatos, este lugar busca darle paz a los engreídos de casa. “Estamos rodeados por terrenos agrícolas y casas de campo, lo cual nos ofrece un ambiente sumamente natural y tranquilo”, agrega Petit.
Además, con el objetivo de darle seguridad a los dueños, los interesados en hospedar a sus mascotas pueden conocer las instalaciones previamente; y, durante la estadía de sus hijos de ‘cuatro patas’, pueden solicitar fotos y videos para estar al tanto de cada uno de sus movimientos.
Recuerda que, si eres parte de Club WUF, cuentas con beneficios en Balto y en Petit Lodge. ¡Afíliate hoy y sé parte del cambio!