¡El fútbol peruano promueve la adopción responsable! Y es que, durante un partido entre Sport Boys y UCV, los futbolistas del equipo ‘rosado’ salieron al campo de juego acompañados de perritos del albergue Wasi wau con el fin de generar conciencia sobre la importancia de adoptar, y ayudar a los perros de albergue que se encuentran en búsqueda de un hogar.
Los Wufs Spike, Peggy, Eazy, Chubo, Martina, Patona, Bruno, Terry, Candy, Beyonce y Pollo, del albergue Wasi wau, fueron los escogidos para ser parte de esta iniciativa solidaria organizada en conjunto por WUF, Atrevia y Sport Boys.
“Atrevia se sumó a nosotros este 2024 y, sin duda, esta unión nos ha permitido acercarnos más a las familias, porque las mascotas son parte de ellas. Además, el hincha de Boys es muy fiel al equipo y, por ende, busca consumir las marcas que apoyan al club. Estamos seguros de que, en el Callao y en Lima, hoy más de una familia ha empezado a cuidar a sus mascotas con Atrevia gracias a este convenio”, señala Franco Rojas, encargado de Sports Marketing del club chalaco.
“Hoy tenemos a dos personas del equipo que están buscando una mascota: uno ya inició el proceso de evaluación; y también nuestra cabeza, Adrián Alcocer, está interesado en hacer crecer su familia con un amigo de cuatro patas. Así que vamos a estar pendientes de que concreten la adopción, y confiamos en que podrán darle un hogar a alguno de estos perritos”, agrega.
Del albergue al estadio
Esta iniciativa solidaria no hubiera sido posible sin el apoyo de Majo Morales, encargada del albergue Wasi wau afiliado a WUF. Antes del partido, ella fue responsable de realizar todas las coordinaciones logísticas necesarias para que los Wufs llegaran sanos y salvos al Estadio Miguel Grau.
“Contraté a nuestro taxi de confianza para que pudiera trasladarnos desde Cieneguilla hasta el Callao. Además, los bebés han ido con su veterinaria de cabecera y su paseadora, y un cooler lleno de mantas frías, agua, hielo seco, y un botiquín de medicinas para evitar cualquier emergencia. Al tener varios perros braquicéfalos, estos deben ir en un carro con aire acondicionado para evitar que les dé un golpe de calor”, explica Morales.
“Además, 9 días antes del evento, comenzamos a trabajar con todos los perritos que iban a ir al estadio para que socialicen juntos, y así evitar cualquier tipo de pelea. Incluso, fue Chubo, un perrito ciego. Para él fue un poco más difícil porque era la primera vez que salía del albergue, pero los jugadores entendieron y lo cargaron”, añade.
Vale la pena mencionar que, todos los Wufs que participaron en este encuentro deportivo, se encuentran en adopción, así como otros perros de los 7 albergues afiliados a WUF. Para adoptar, ingresa a www.wuf.pe/adopta. ¡Cambia una vida!