Todos hemos escuchado de los jugos verdes, pero ¿qué es un jugo verde y por qué es tan famoso? Se han popularizado principalmente por sus propiedades y diversos beneficios que traen para nuestra salud.
Estos jugos tienen como base las verduras verdes, las cuales poseen clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Todo ello contribuye a mejorar el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, también ayuda a bajar de peso y depurar el organismo.
Los jugos verdes se complementan con otras verduras, frutas verdes o de colores, para maximizar sus valores nutricionales. Además, estos ingredientes complementarios suavizan el sabor intenso de las verduras.
Aquí te dejamos tres recetas de jugos verdes que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo:
Jugo de pepino, apio y manzana
Proporciona al organismo mucha agua, fibra, vitaminas y minerales. Este zumo verde resulta ideal para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas e hidratantes.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 pera
- 1/2 rama de apio
- 1 trozo de jengibre
- 1 vaso de agua
Jugo de espinaca, apio y manzana
Posee muchos beneficios para el cuerpo, tales como mejorar el sistema inmunológico, reducir la inflamación, controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar, entre otros.
Ingredientes:
- 4 naranjas
- 1 rama de apio
- 1 plátano
- 1 manojo de espinacas
- 2 manzanas verdes
- 1 trozo de jengibre
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
Jugo de manzana y kiwi
Este zumo de frutas y hortalizas posee grandes nutrientes que benefician a la digestión, ayudan a eliminar líquidos y contiene escasas calorías.
Ingredientes:
- 2 kiwis
- 1 manzana verde
- 1/2 limón
- 500 ml de agua