¿El domingo por la noche te pusiste a pensar en las pocas horas que faltaban para que inicie nuevamente la semana? ¿El lunes por la mañana te costó levantarte? En esta nota te dejamos algunos consejos que te ayudarán a superar el lunes y comenzar con el pie derecho la semana.
1. Intenta tener un buen domingo
Aprovecha el fin de semana para relajarte de una forma productiva y no quedándote todo el día en la cama viendo series. ¿Por qué no aprovechar el fin de semana como una oportunidad para pasar más tiempo al aire libre, hacer ejercicio, montar bicicleta y luego relajarse en el sofá?
2. Planea tus objetivos y actividades
Para tener un lunes menos pesado y sin ansiedad es mejor planear con anticipación las actividades de la semana. Fijarte metas por horas para afrontar el día paso a paso hará que organices mejor tu día. No olvides hacer planes más allá de tus responsabilidades diarias. Planear te ayuda a concentrarte y relajarte.
3. Cuida de ti mismo
Puede ser al comenzar el día o al final del día, y aunque sea solo unos minutos, es importante que dediques unos minutos para ti mismo.
4. Haz ejercicio
Ya sea que vayas al gimnasio, salgas a correr o hagas yoga en casa, es fundamental entrenar los lunes para darle esas energías y motivación que tu cuerpo necesita. También puedes salir a caminar o hacer ejercicios de estiramientos.
5. Convierte tu lunes en el mejor día de la semana
¿Por qué no intentar hacer algo diferente para que tu lunes sea único? Puedes intentar practicar un nuevo deporte o salir a cenar, así cargarás tu domingo con las expectativas del lunes. Recuerda que si no te va bien un lunes, seguro te irá bien la siguiente semana. Recuerda que todo comienzo es una nueva oportunidad.
No podemos evitar los inicios de semana, pero sí podemos decidir cómo afrontarlos.