En las fiestas de fin de año nunca puede faltar un delicioso banquete. Estas celebraciones suelen generar desarreglos en nuestras rutinas; sin embargo, para realmente disfrutar de las fiestas y mantener un cuerpo saludable para los días de calor que se acercan, es fundamental no privarse de alimentos y evitar caer en excesos.
“Durante las fiestas de fin de año no te puedes privar de disfrutar de un rico panetón o tomar una taza de chocolate. Si bien es bueno disfrutar de una buena cena, hay que tratar de equilibrar las comidas acompañándolas con ensaladas o verduras, además se deben evitar los excesos y siempre tratar de mantenerse activo”, menciona Israel Tejeda, Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit.
¿Cómo mantener un cuerpo saludable durante las fiestas de fin de año? Estos son algunos consejos que Tejeda de Smart Fit brinda:
- Mantente activo. Procura mantenerte físicamente activo. Adapta tus horarios de entrenamiento a los eventos que tengas en estas fechas, esto puede significar entrenar en otro horario o hacer sesiones más cortas, pero no dejes de lado tu rutina de entrenamiento.
- Evita sentirte culpable. Es mejor disfrutar la comida con moderación, no es necesario que dejes de compartir una cena con tu familia o amigos, pero puedes controlar las porciones y evitar los excesos.
- Toma con moderación. En toda celebración siempre se suele hacer un brindis, la idea es que no te prives de este gusto, pero siempre hazlo con moderación. Recuerda que el alcohol tiene un alto contenido calórico y puede causar un aumento de peso significativo.
- Hidrátate. Para digerir mejor los alimentos que consumirás durante las fiestas, recuerda tomar por lo menos 1,5 a 2 litros de agua durante el día. Una correcta hidratación permite evitar la retención de líquidos, que en el organismo se va a traducir en un aumento del volumen y del peso de la persona.
- Mantén tus horas de sueño. Si bien durante las fiestas estaremos despiertos hasta tarde, es bueno que recuperes esas horas de sueño perdidas. Aunque no lo creas, dormir poco puede llegar a hacer que subamos de peso, ya que altera el metabolismo. Además, el sueño repara y tonifica nuestra piel.
- Respeta tu rutina. La consistencia es la clave para tus metas, no te estreses por lo que hiciste o dejaste de hacer unos días y regresa a tu rutina de ejercicio y alimentación en cuanto puedas. Persistir en tus hábitos saludables es lo que te traerá beneficios a largo plazo.