• Timmelsjoch Experience Pass Museum. En medio del camino Timmelsjoch entre Austria e Italia se encuentra este museo flotando sobre una elevación del terreno diseñado por el arquitecto Werner Tscholl. (Foto: Alexa Rainer / Werner Tscholl)
    1/7

    Timmelsjoch Experience Pass Museum. En medio del camino Timmelsjoch entre Austria e Italia se encuentra este museo flotando sobre una elevación del terreno diseñado por el arquitecto Werner Tscholl. (Foto: Alexa Rainer / Werner Tscholl)

  • Balancing Barn. A las afueras de Suffolk, Inglaterra, se encuentra esta casa inspirada en los tradicionales graneros ingleses. El 50% del exterior cubierto de acero flota sobre una pendiente. (Foto: mvrdv.nl)
    2/7

    Balancing Barn. A las afueras de Suffolk, Inglaterra, se encuentra esta casa inspirada en los tradicionales graneros ingleses. El 50% del exterior cubierto de acero flota sobre una pendiente. (Foto: mvrdv.nl)

  • Casas cubo. Estas casas inclinadas 45° son un ícono de la arquitectura en Rotterdam, Holanda y hoy funcionan como hospedaje. Son 38 casas que se apoyan una sobre otra. (Foto: Rick Ligthelm / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
    3/7

    Casas cubo. Estas casas inclinadas 45° son un ícono de la arquitectura en Rotterdam, Holanda y hoy funcionan como hospedaje. Son 38 casas que se apoyan una sobre otra. (Foto: Rick Ligthelm / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

  • Fallingwater. Esta casa es la obra más conocida del arquitecto Frank Loyd Wright. La casa, hoy convertida en museo, está suspendida sobre una cascada del río Bear Run en Pensilvania. (Foto: Wikimedia Commons)
    4/7

    Fallingwater. Esta casa es la obra más conocida del arquitecto Frank Loyd Wright. La casa, hoy convertida en museo, está suspendida sobre una cascada del río Bear Run en Pensilvania. (Foto: Wikimedia Commons)

  • Sharp Center for Design. El edificio construido en el año 2002 por los arquitectos Rod Robbie y Will Aslop es parte de la expansión de la Ontario College of Art and Design. (Foto: Taxiarchos228 / Wikimedia Commons)
    5/7

    Sharp Center for Design. El edificio construido en el año 2002 por los arquitectos Rod Robbie y Will Aslop es parte de la expansión de la Ontario College of Art and Design. (Foto: Taxiarchos228 / Wikimedia Commons)

  • Flying mud boat. El arquitecto japonés Terunobu Fujimori es conocido por sus creaciones que desafían la gravedad, flotando entre edificios como salidos de un cuento. (Foto: yuichirock / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
    6/7

    Flying mud boat. El arquitecto japonés Terunobu Fujimori es conocido por sus creaciones que desafían la gravedad, flotando entre edificios como salidos de un cuento. (Foto: yuichirock / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

  • Takasugi-an. Esta casa de té se inspira en las tradicionales que se encuentran por todo Japón. Solo se puede acceder a ella mediante una escalera dejando los zapatos fuera. (Foto: Flickr bajo licencia de Creative Commons)
    7/7

    Takasugi-an. Esta casa de té se inspira en las tradicionales que se encuentran por todo Japón. Solo se puede acceder a ella mediante una escalera dejando los zapatos fuera. (Foto: Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Redacción EC

La , como cualquier otro arte, permite dejar volar tu imaginación y diseñar los edificios más inusuales. Algunos de ellos tiene una utilidad para sus clientes mientras que otros solo quedan en planos.

Volar, flotar y desafiar la gravedad es algo que el hombre aprendió a hacer y hoy se ha convertido en cotidiano. Esta noción de libertad fue interpretada por varios arquitectos e incorporada a sus edificios y casas, hoy convertidas en edificaciones de culto.

Uno de los proyectos es Balancing Barn. A las afueras de Suffolk, Inglaterra, se encuentra esta casa inspirada en los tradicionales graneros ingleses. El 50% del exterior cubierto de acero flota sobre una pendiente

En la galería que acompaña la nota, compartimos las mejores obras arquitectónicas de altura.