La Facultad de Arquitectura de la UPC, presenta la muestra virtual “Arquitecturas de la imaginación”. (Foto: Difusión)
La Facultad de Arquitectura de la UPC, presenta la muestra virtual “Arquitecturas de la imaginación”. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La tendencia hacia una sostenible se basa en la búsqueda por satisfacer las necesidades inmediatas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Con ese propósito, UPC Cultural, a través de la Facultad de Arquitectura de la UPC, presenta “Arquitecturas de la imaginación”.

MIRA: Presentan propuesta de vivienda para la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo

Se trata de una exhibición de proyectos como centros socioculturales, un museo de sitio para Chachapoyas, miradores y galerías de arte. También exhibe terminales terrestres, viviendas, una interesante vivienda agropoductiva en Tarapoto, centros educativos y empresariales, así como otros espacios pensados no solo en la seguridad y viabilidad arquitectónica, sino también en el bienestar y la recreación social.

Dentro de las salas, se podrá apreciar cada detalle, como si estuviese en una galería física. Mediante un tour guiado, el público encontrará los proyectos de los estudiantes divididos en niveles: inicial, intermedio, superior y avanzado. Estos tres últimos también contarán con la opción de un recorrido 3D.

MIRA: Uno de los primeros cines de la historia reabre en Moscú después de ser renovado | FOTOS
Dentro de las salas, se podrá apreciar cada detalle, como si se estuviese en una galería física. (Foto: Difusión)
Dentro de las salas, se podrá apreciar cada detalle, como si se estuviese en una galería física. (Foto: Difusión)

En 2020, la Facultad de Arquitectura de la UPC se reinventó de manera creativa. Y, en esta exhibición, se presentan los mejores proyectos del Taller de Diseño Arquitectónico del semestre 2020-2, de más de 98 estudiantes.

“Arquitecturas de la Imaginación” está disponible mediante el siguiente enlace:

VIDEO RECOMENDADO

Oxigena 47 - Plantas de Oxígeno de la UNI
En plena pandemia la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) puso en marcha el diseño de plantas de oxígeno para asistir a los hospitales, uno de los recursos más escasos para la lucha contra el COVID-19, que generó grandes colas dentro y fuera de los hospitales, y más ahora en plena emergencia.

TAGS RELACIONADOS