La tendencia de construir casas al borde de precipicios continúa. Al igual que los sorprendentes diseños de Casa Brutale y Cliff House, la ciudad de Granada (España) alberga una innovadora casa llamada "La Casa del Acantilado’.
(Foto: gilbartolome.com)Situada en una parcela de la costa granadina de 42 grados de inclinación y construida por el estudio arquitectónico madrileño GilBartolomé ADW a petición de un matrimonio joven de la capital, la Casa del Acantilado se caracteriza por su construcción vanguardista.
"El reto era conseguir una arquitectura integrada en el bello paisaje, en una difícil parcela, y con unos espacios interiores orientados al mar y diseñados para el disfrute de la buena vida", explican los encargados del proyecto.
(Foto: gilbartolome.com)Toda la construcción está cubierta por una lámina curva de hormigón realizada artesanalmente que juega con las inclinaciones del terreno, acompañada por láminas de zinc, que como indican los arquitectos, “recuerda el lomo plateado de un dragón recostado o la espuma del mar”.