El encanto de las ciudades no se encuentra solo en sus casas y edificios de estilo contemporáneo de grandes dimensiones sino también en aquellas construcciones antiguas que muchas veces sirven como inspiración para los nuevos arquitectos quienes intentan “volver a las raíces” adoptando algunas de sus características.
Tal es el caso del nuevo Teatro de Shakespeare construido el Gdansk, Polonia. Al igual que los antiguos teatros isabelinos ingleses que no tenían techo, este espacio será el único en su tipo al tener un tejado que se puede retirar para crear un ambiente similar al del siglo XVI y colocar nuevamente en caso el clima no sea propicio para la presentación.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto Renato Rizzi y será inaugurado el fin de semana luego de casi tres años de trabajo. Este teatro será el escenario oficial del Festival de Shakespeare, uno de los eventos teatrales más importantes del año que reúne a cientos de personas, entre actores y público, para presenciar obras del dramaturgo inglés así como exposiciones, talleres y conversatorios.