MDN
Diseño en perfecto diálogo con el entorno de Barcelona - 1
Redacción EC

Situado en el Barrio Gótico de Barcelona, en un edificio de forma triangular, la reforma de este departamento le valió al estudio David Kohn Architects el primer puesto en la última edición de los premios Inside: World Festival of Interiors, en la que se impuso sobre otros 55 nominados.

Justamente, para aprovechar la curiosa forma de esta construcción –semejante al famoso Flatiron Building de Nueva York–, el estudio de arquitectos eliminó todos los muros interiores.

El resultado es un apartamento distribuido de manera equilibrada: un gran salón abierto, y tres dormitorios con baño, aprovechando la altura del inmueble. Kohn ha remodelado el espacio, eliminando tabiques y armonizando la vivienda con las calles medievales del barrio, para crear un nuevo espacio para sus clientes, dos hermanos que viven allí hace años.

El nuevo piso de mosaicos está decorado con un patrón triangular, que coincide con la geometría del plano. El dibujo evoluciona en 25 colores, que van del verde en un extremo, al rojo en el otro lado de la vivienda, diferenciando los espacios privados de los hermanos. Los azulejos hidráulicos han sido fabricados por Mosaics Martí, que curiosamente fueron los proveedores de azulejos de Antoni Gaudí.

Consultado sobre el proyecto, David Kohn señaló: “El proyecto demuestra cómo un interior puede estar influenciado por la ciudad en que se sitúa. Éste es un homenaje a Barcelona”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC