MDN
El inesperado uso que se le dio a los ladrillos en un edificio - 2

Los ladrillos expuestos son una forma de decorar paredes y lograr darle al espacio un estilo rústico y moderno. Habitualmente los encontramos en su forma natural: rectangular pegados uno con otro con una capa de cemento gris. Pero en este proyecto del arquitecto , su apariencia se transforma por completo.

El español utilizó este material como elemento principal en la decoración del Centro Cultural y de Congresos Jordanki en Tolúm, Polonia. El objetivo era que el edificio represente una combinación armónica entre la historia de la ciudad y la modernidad desde un ángulo arquitectónico.

 (Foto: menis.es)

(Foto: menis.es)

A diferencia de las construcciones habituales, los ladrillos fueron destruidos y los pedazos colocados al azar en las paredes. Al final, se logró un patrón estético expuesto muy interesante que le añade color al interior del lugar y representa el nexo con las fachadas tradicionales del centro de la ciudad.

Por otro lado, Menis utilizó el concreto como otro de los materiales principales en los salones fuera del gran auditorio. Este simboliza lo moderno y contemporáneo, estilo que convive en un mismo espacio con los rústicos ladrillos.

Además del interés visual que el uso de ladrillos picados genera, también mejora la acústica del auditorio principal del centro cultural y permite la reutilización de estos materiales disminuyendo la producción de desperdicios de construcción.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC