• ¿Una mansión por 1 dólar? Esta pareja compró una a ese precio - 2
    1/2

    ¿Una mansión por 1 dólar? Esta pareja compró una a ese precio - 2

  • ¿Una mansión por 1 dólar? Esta pareja compró una a ese precio - 1
    2/2

    ¿Una mansión por 1 dólar? Esta pareja compró una a ese precio - 1

Redacción EC

¿Te imaginas tener la oportunidad de ser el dueño de una hermosa mansión por el increíble precio de un dólar? Eso le sucedió a una pareja en EE.UU., quienes compraron una tradicional residencia con la más pequeña inversión de sus vidas.

Un matrimonio de Memphis, Tennessee, estuvo buscando la casa de sus sueños desde hace 24 años y finalmente la encontró por US$1 en un hito arquitectónico de la ciudad: la residencia James Lee House que data de 1848, según informa el Daily Mail.

Durante los últimas seis décadas, esta mansión del siglo XIX estuvo abandonada luego de que su última propietaria traspasara la propiedad a la ciudad antes de morir. Así es como la comuna negoció un contrato de arrendamiento por 50 años, pero no hizo nada por el lugar.

Una vez que el contrato expiró en 2011, la ciudad realizó una convocatoria pública para aquellos que desearan restaurar completamente la residencia. En agosto de 2012, el empresario José Velásquez y su esposa ganaron la propuesta y el Ayuntamiento les transfirió la propiedad por la suma de un dólar, aunque la restauración total costó unos US$ 2 millones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC