Polonia alberga al mejor edificio del mundo. Esto fue posible luego del nombramiento del Museo Nacional de Szczecin como la construcción que sobresalió en el 2016 en la reciente edición del Festival Mundial de Arquitectura.
Este proyecto fue diseñado por Robert Konieczny y KWK Promes, y consiste en un museo subterráneo que alberga parte de la historia de la ciudad de Szczecin durante los enfrentamientos de la I Guerra Mundial.
(Foto KWK PROMES)Los jurados del Festival Mundial de Arquitectura celebrado en Berlín calificaron al diseño del museo como una forma de abordar el pasado de manera optimista, poética y creativa. “Es una pieza de topografía como también un museo. Ir al nivel subterráneo es explorar la memoria y la arqueología de la ciudad, mientras a nivel calle es el rostro público del edificio, incluyendo su terraza ondulante”, explicaron en su página web.
De esta forma, El Museo Nacional de Szczecin se convierte en el noveno edificio en alzarse con la distinción del edificio del año desde la creación del premio en el 2008. El lugar puede visitarse desde enero de este año, y para el presidente del jurado del Festival, David Chipperfield, es una obra que "enriquece la ciudad".