• Colores claros. Estos iluminan cualquier espacio y lo hacen ver más grande de lo que realmente es. Pinta las paredes de tu cocina de color blanco si deseas ‘agrandar’ la superficie de esta. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    Colores claros. Estos iluminan cualquier espacio y lo hacen ver más grande de lo que realmente es. Pinta las paredes de tu cocina de color blanco si deseas ‘agrandar’ la superficie de esta. (Foto: Shutterstock)

  • Utiliza los zócalos. En una cocina reducida debes busca hasta el mínimo espacio para aprovecharlo. Dale una doble funcionalidad a los zócalos y conviértelos en pequeños cajones. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    Utiliza los zócalos. En una cocina reducida debes busca hasta el mínimo espacio para aprovecharlo. Dale una doble funcionalidad a los zócalos y conviértelos en pequeños cajones. (Foto: Shutterstock)

  • Aprovecha la altura. Si cuentas con una cocina pequeña, no te olvides de aprovechar toda la distancia desde el piso hasta el techo. Haz que tus muebles lleguen hasta la parte más alta. (Foto: Shutterstock)
    3/7

    Aprovecha la altura. Si cuentas con una cocina pequeña, no te olvides de aprovechar toda la distancia desde el piso hasta el techo. Haz que tus muebles lleguen hasta la parte más alta. (Foto: Shutterstock)

  • Muebles a medida. Evita dejar centímetros entre mueble y mueble. Qué cada uno de ellos encaje perfectamente en su lugar para que no desperdicies espacio que puede ser útil para otras cosas. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    Muebles a medida. Evita dejar centímetros entre mueble y mueble. Qué cada uno de ellos encaje perfectamente en su lugar para que no desperdicies espacio que puede ser útil para otras cosas. (Foto: Shutterstock)

  • Repisas con doble función. Empieza a aprovechar cada uno de los estantes. Una buena idea es colocarle ganchos en la parte inferior de las repisas para que puedas colgar algunas tazas o vasos. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    Repisas con doble función. Empieza a aprovechar cada uno de los estantes. Una buena idea es colocarle ganchos en la parte inferior de las repisas para que puedas colgar algunas tazas o vasos. (Foto: Shutterstock)

  • Guarda los electrodomésticos.  Si el lugar es muy pequeño, debes guardarlos cada vez que termines de usarlos para no cargar mucho el ambiente. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    Guarda los electrodomésticos. Si el lugar es muy pequeño, debes guardarlos cada vez que termines de usarlos para no cargar mucho el ambiente. (Foto: Shutterstock)

  • Pocos materiales. Para las cocinas pequeñas es ideal utilizar pocos materiales, de lo contrario se verá muy recargada y desordenada. Combinar la madera con acabados metálicos te ayudará a reflejar la luz. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    Pocos materiales. Para las cocinas pequeñas es ideal utilizar pocos materiales, de lo contrario se verá muy recargada y desordenada. Combinar la madera con acabados metálicos te ayudará a reflejar la luz. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

No importa que tan pequeña sea tu , esta siempre será un lugar de encuentro. Ya sea para cocinar, para comer o para conversar.

Por ello, es importante enfocarse en convertir la cocina en un lugar cómodo, funcional y acogedor. Una buena idea es utilizar muebles a medida, para así no desperdiciar espacio que puede ser útil para otras cosas.

¿Qué otras recomendaciones hay que tomar en cuenta? Descúbrelo en la galería de la nota.

TAGS