Aprende a decorar tu casa con tonalidades de un mismo color - 1
Aprende a decorar tu casa con tonalidades de un mismo color - 1
Redacción EC

Por Giovanna Dioses

Un ambiente también resulta agradable cuando solo un color y sus derivados dominan el espacio. El estilo monocromático consiste en usar tonalidades más claras u oscuras de un determinado color en las paredes, los techos, los muebles y los objetos decorativos.

Si bien la decoración monocromática se adapta a cualquier estilo de decoración, se integra mejor en los ambientes modernos y contemporáneos. “Utilice los muebles de formas limpias, a fin de resaltar las piezas, ya que los volúmenes de color generan distintos planos”, sostiene la arquitecta Ariana Caro.

Para la diseñadora de interiores Claudia Chávez, esta propuesta se adecúa mejor en los espacios reducidos. “En este caso, el objetivo es no saturar de color. Por eso, una armonía monocromática compuesta por tonos claros, brindará una amplitud visual y no será necesario hacer una lectura de cada elemento y color distinto”, asevera.

LA ELECCIÓN DEL COLOR

En la decoración monocromática es preferible usar los tonos más claros en las paredes y los más oscuros en los accesorios. Por ejemplo: en una sala, pueden funcionar las paredes de color verde agua, un sofá o unos sillones verde esmeralda y cojines en verde pistacho, este último es cálido y se encuentra cercano al amarrillo.  

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu .

Contenido sugerido

Contenido GEC