Aprende cómo incorporar la naturaleza en tu decoración - 1
Aprende cómo incorporar la naturaleza en tu decoración - 1

Añadir motivos de la naturaleza en la decoración aporta vida, frescura y calidez. "Puedes aplicarlos en cortinas, cojines, alfombras, papel mural, tapices, cuadros, murales, etc., o colocar esculturas o adornos de este concepto", dice la arquitecta Inés Sevilla. La regla principal es usarlos como punto focal.

Ten en cuenta que funcionan siempre y cuando se usen en la dosis correcta. Por eso, no satures un espacio y usa un mismo diseño tres veces como máximo.

Para darles el máximo protagonismo, la arquitecta de interiores Johanna Tresierra aconseja vestir una pared con un 'wallpaper' o de plantas o flores, o crear una composición con cuadros con imágenes de . Incluso estos diseños naturales pueden ser la base de la gama de color de los ambientes.

¿Cómo mezclar los detalles?

La fusión de colores puede marcar el look del espacio. "Utiliza estampados en tonos delicados y pasteles para crear un ambiente más 'soft'. Si usas colores más fuertes, conseguirás un espacio más moderno e imponente", recomienda la interiorista María Grazia Rizo-Patrón.

¿Buscas un resultado fresco? Combina estos motivos de la naturaleza con piezas, muebles o paredes de tonalidades tierra, blancos o grises, para que "los verdes y cálidos de las y diseños florales resalten y el ambiente se asemeje a la frescura de la naturaleza", destaca Rizo-Patrón.

____________________

Estilos. El shabby chic, vintage y nórdico se alimentan de este concepto natural, ya que apuestan por un efecto cálido y familiar.

Dosis. Puedes utilizar motivos en las sillas cabeceras de un comedor. Las demás pueden ser de tonos neutros o enteros.

Consejos. En ambientes modernos, emplea una alfombra de tono sobrio con relieves que dibujen diseños de flores.

Con información de Rosa Aguilar

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC