Un terrario es un recipiente en donde se reproducen las características de un determinado ambiente natural para que puedan ser habitados por un ser vivo.
Esta es una hermosa idea para poder decorar el interior de tu casa de manera fácil y natural. Casa y Más se comunicó con Ana Cecilia Mendoza, Ingeniera Agrónoma del Vivero 4 Estaciones, quien nos explicó cómo armar un terrario con plantas crasas.
“Se coloca piedra tipo canto rodado en la base del florero de vidrio, luego se añade una capa de carbón en trozos chiquitos. Después viene el sustrato, que es la tierra que puede tener un poco de arena. Finalmente se ponen las plantas. Si uno desea, le puede colocar algunas piedras decorativas”, sostuvo.
Ana Cecilia también habló sobre el cuidado de estos terrarios, en los cuales asegura que se puede añadir alguna vitamina. “A la instalación se le puede aplicar algo de abono orgánico descompuesto como compost o humus. Además, una vez al mes se puede poner abono foliar”, remarcó.
Armar un terrario con plantas crasas tiene una gran ventaja sobre otras. Este tipo de plantas son de muy poco riego, ya que retienen agua en sus tallos y hojas. Eso favorece a que se riegue con menos frecuencia.
Finalmente, Ana Cecilia Mendoza da una recomendación para mantener bien tu terrario. “Es mejor siempre ubicarlas en un lugar con buena iluminación y ventilado. Antes de regar la planta, es bueno tocar el sustrato con un palito de madera para ver si requiere riego. Estas plantas no toleran el exceso de agua”, apuntó.