MDN
Cinco claves para aplicar el estilo ecléctico en casa - 1

Si bien el estilo ecléctico da ciertas licencias al momento de para mezclar estilos, colores y piezas de distintas épocas, es importante no saturar el ambiente. La interiorista Carla Penagos y el arquitecto Hugo Fiorini dan algunas pautas.

- No combines más de dos o tres estilos. Puedes fusionar vintage, clásico y moderno; o nórdico, oriental e industrial. Tú eliges. Si optas por más, no lograrás un espacio armónico.

- Al seleccionar el tapiz para el sofá principal, decídete por un tono neutral, blanco, beige, marrón o gris. Los colores fuertes limitan al momento de combinar con cuadros y cojines.

(Foto: Jaime Gianella)

Este ambiente ecléptico reúne dos butacas compradas en un anticuario, una mesa de mármol de Rita Vella y una alfombra de diseño geométrcio. Diseño de Vacide Erda Zimic. (Foto: Jaime Gianella)

- Si tienes miedo al combinar, mantén el blanco en las paredes, ya que en este tipo de ambientes abunda el color.

- Selecciona tus esculturas y adornos. Lo interesante es que el estilo ecléctico permite darle protagonismo a las piezas con historia.

- El ambiente no tiene que verse desordenado. Si no puedes moverte con comodidad entre tus muebles, cambia su ubicación o dispón repisas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC