• Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 1
    1/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 1

  • Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 2
    2/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 2

  • Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 5
    3/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 5

  • Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 3
    4/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 3

  • Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 4
    5/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 4

  • Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 6
    6/6

    Cinco tendencias de decoración para un comedor único - 6

El comedor es una habitación importante en el hogar al funcionar como área común y punto de reunión. Una forma de que no pase desapercibido es con una decoración moderna, en tendencia, que refleje la personalidad del dueño de casa. Inspírate con estos cinco estilos:

1. Pop art

 (Foto: Bálint Jaksa para Decoratio / Behance)

Surge en los años sesenta y se caracteriza por el uso de una paleta de colores vivos para llamar la  atención. En un comedor pop art puedes integrar imágenes de la cultura popular de aquella época, como avisos publicitarios, cómics o reproducciones de las obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein. El mobiliario de material sintético es la mejor opción para darle una cuota chic así como colocar papel tapiz con círculos o rayas en las paredes.

2. Industrial

 (Foto: Dimitar Karanikolov y Veneta Nikolova de Loft 9 / Behance)

Nace con los lofts, espacios para vivir habilitados en edificios que fueron oficinas o fábricas. Destaca por sus acabados, como el ladrillo expuesto y el cemento pulido, además de toques metálicos de los ductos de ventilación. Recrea el estilo industrial en el comedor y sin cambios drásticos, utilizando un vinil que simule el ladrillo al natural, usa la paleta de grises, blancos y metálicos, y agrega algunas pinceladas de colores fuertes en las sillas. Otra opción es elegir muebles o accesorios con base de hierro. 

3. Ecléctico

 (Foto: Behance)

Esta tendencia mezcla diferentes estilos de decoración para crear uno personal. Se diferencia de  por su carencia de reglas. Aquí todo vale. (Foto: Behance)

4. Vintage

(Foto: Shutterstock)

A estos espacios se pueden sumar antigüedades, piezas vintage y combinarlas con otras más modernas. El capitoné es una técnica importante de la tapicería vintage que puedes aplicar en las sillas. Complementa la decoración con asientos de diferentes modelos, una lámpara de hierro de los años cincuenta o sesenta, y acompaña el conjunto con un aparador lineal de apariencia moderna.

5. Escandinavo

 (Foto: Perfect Design / Behance)

Predomina el blanco, los grises, algunos acentos de negro y los tonos terrosos claros. La madera es el material estrella. En este estilo no debes exagerar con accesorios coloridos, ya que se debe mantener la sobriedad y una escala de tonos suaves.

Fuentes: Kathy Cárdenas, interiorista / Nicole Futterknecht, arquitecta  / Vanessa Salas, interiorista