MDN
Comedores: cuatro estilos, un espacio - 1

1. Nórdico

Traslade el concepto decorativo del norte de Europa a su comedor. Los muebles inspirados entre 1920 y 1960 encajan en este estilo. La arquitecta Ariana Caro recomienda un espacio compuesto por una mesa rectangular u ovalada de madera, acompañado de sillas modelo Drop Chair de Arnes Jacobsen, Eames, o alguna con patas aguja.

Más ideas para decorar

Delimite el espacio con una alfombra en tonos claros. Si utilizara cojines en las sillas, elija las vestidas en piel o con textura. Siempre en tonos suaves y cálidos. Decore el centro del comedor con plantas y flores.

(Foto: Ivonne Semprunl)

2. Minimalista

La fórmula para lograr una propuesta minimalista es incluir en tu comedor muebles de líneas sencillas, bordes rectos y de colores contrastantes. La clave está en no atiborrar el ambiente con piezas decorativas. Considere una mesa ligera pintada en poliuretano o una hecha en acrílico. También puede tener una base de acero y una superficie de vidrio templado.

Pura simplicidad

Si desea incluir un centro de mesa, opte por un par de adornos de mínimo tamaño y de color frío. Deborah Kouri, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recomienda complementar la decoración con un aparador simple del mismo tono del tablero del comedor.

  (Foto: N-Lab  - Aarchitects) 

La fórmula para lograr una propuesta minimalista es incluir en tu comedor muebles de líneas sencillas, bordes rectos y de colores contrastantes. (Foto: N-Lab  - Aarchitects)

3. Vintage

Si lo que busca es crear un espacio elegante con un aire romántico, propio del estilo , conjugue sillas, mesas y vitrinas de estilos de antaño, con piezas de corte con-temporáneo o moderno. Para cubrir las paredes, vista los muros con viniles en tonos claros y enteros. Una alternativa es emplear las líneas clásicas.

Consejos

Complemente la propuesta de su comedor con piezas decorativas antiguas o que posean detalles ornamentales. Algunos objetos propios de este estilo son las lámparas de metal envejecido, los relojes antiguos, los platos de porcelana con diseño florales, etc. Los pisos de madera, linóleo y cemento combinan en los comedores vintage. Si decide cambiarlos, inclínese por los mosaicos que rememoran las épocas pasadas.

(Foto: Love is All)

Rústico

La calidez de un comedor con estilo rústico se logra con muebles de madera natural. El tablero puede ser de tronco o de madera de poro abierto. Si hablamos de la base, opte por las de aluminio, acero, fierro o tronco.

Tome nota

Para un estilo rústico marcado, use bancas de madera. “Si elige sillas, puede optar por las clásicas con estructura de madera y tapizadas con telas floreadas. Para lograr un aire contemporáneo, vístalas con telas geométricas, lineales, con yute o rafia”, menciona la decoradora Mari Cooper. La arquitecta de interiores de Atrezzo Design, Desiré Cáceres, aconseja tener una pared cubierta con ladrillo rococho o fachaletas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC