Sigue estos tips e incorpora los objetos necesarios a tu cuarto pequeño y obtén así una mejor distribución. (Foto: Michael Chen Architecture)
cuarto
Redacción EC

| Tener un cuarto pequeño no tiene porqué ser un problema. Con el mobiliario correcto y aplicando algunos tips, puedes explotar al máximo cada centímetro.

Color. Para engañar a la vista, pinta el techo, las paredes e, incluso, el piso del cuarto de tonos blancos, beiges o gris claro; así el cuarto se verá más iluminado y se sentirá más amplio. El mobiliario también puede tener el mismo tonos de las paredes, así todo el cuarto se sentirá más liviano y menos abarrotado. Si optas por muebles de madera, procura que sean de tono claro, pueden ser de pino americano o tornillo.

Cama. Si las dimensiones del cuarto son mínimas, (2,50 x 250 m) puedes inclinarte por una cama alta y aprovechar la zona baja para tener una pequeña sala, colocar un escritorio o aprovecharla para colocar un clóset. Lo único que debes calcular es que puedes sentarte cómodamente en la cama, para esto el colchón debe estar a 90 cm del techo.

Almacenaje. Aprovecha el área libre bajo la cama para tener cajones ocultos, para que tengan buena capacidad deben tener al menos 60 cm de profundidad y entre 15 y 20 cm de alto. También puedes aprovechar la pared de la cabecera para colgar estantes para guardar libros, estos deben tener al menos 20 cm de profundidad

División. Si el cuarto está integrado a las demás áreas de la casa, evita separarlo con un muro, puedes ubicar esta zona sobre una tarima que eleve la cama alrededor de 40 cm y generar en el interior de la tarima un espacio para guardar la ropa de cama y objetos en desuso. Otras alternativas son dividir el cuarto del resto del departamento con mamparas de vidrio o cortinas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC